Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Comisarías

Benefician a pequeños agricultores de la comisaría de San Ignacio con el programa Estatal “Peso a peso”

Publicado

el

PROGRESO.– Gracias a las gestiones realizadas por la actual administración del Ayuntamiento de Progreso, más de 40 agricultores de la comisaría de San Ignacio fueron beneficiados este viernes con la entrega de triciclos, bombas de riego, cajas para la crianza de abejas, podadoras, entre otros productos, a través del programa estatal Peso a Peso que impulsa la Secretaria de Desarrollo Rural (SEDER).

En ese sentido, los apoyos fueron entregados en presencia de la Secretaria Municipal, Ivone Rassam Jiménez; el jefe de oficina de la Dirección de Apoyo a la Mujer y Grupos Vulnerables de la SEDER, Darío Hernández Antonia; el director de Planeación, Gobernación y Mejora Regulatoria, Miguel Roberto Kumán Be; así como el comisario de San Ignacio, Cristino Noh Balam.

Hernández Antonia destacó que en esta segunda entrega se logró ampliar el número de beneficiarios y de igual manera el recurso, ya que en la entrega pasada solo se benefició a 18 campesinos y mencionó que seguirá trabajando de la mano de las autoridades municipales para que el sector agrícola crezca en el municipio.

Respecto a la entrega, precisó que se otorgaron 124 láminas de zinc, 4 metros de manguera industrial, 3 bombas de riego de 2 caballos de fuerza, 2 motobomba, 1 desmalezadora a gas, 2 malla borreguera, 18 cajas para abeja de caoba, 1 metro de poliducto, 4 carretillas, 10 tinacos de diferentes capacidades y 18 triciclos.

Por su parte, Rassam Jiménez señaló: “muchas veces se piensa que Progreso no es un área agrícola productora y que solamente la pesca es la fuente de ingreso de muchas familias, pero sabemos que existen los pequeños productores y por ello trabajamos fuertemente para que este año se beneficien a más personas con la entrega de estos materiales”.

Por lo que resaltó que este programa tiene la finalidad de facilitar materiales necesarios para las actividades agropecuarias en el que el Gobierno del Estado aporta el 50% del monto adquirido y el ciudadano el otro 50%.

“Queremos seguir trabajando de forma coordinada con el Gobierno del Estado, para que año con año muchas personas que se dedican a estas actividades sigan desarrollándose y con ello se siga impulsando el sector agropecuario y a su vez el sustento de muchas familias”, finalizó la funcionaria.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO