Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Beneficios del programa “Progreso para todos” llegan a Flamboyanes

Publicado

el

Este lunes inició en la comisaría de Flamboyanes el programa “Progreso para Todos”, y como parte de las actividades, el alcalde Julián Zacarías Curi acudió esta mañana a la primaria “20 de Noviembre” para entregar cubetas de pintura, las cuales serán el inicio a una serie de mejoras que recibirá el plantel durante estos días.

Durante su llegada, los más de 360 pequeños que integran el plantel recibieron al edil con evidente efusividad y un choque de palmas como muestra de cariño hacia él.

A lo que el munícipe agradeció y se comprometió a apoyar al plantel, “sé que la pintura tal vez no sea la suficiente, pero ahora que recorramos la escuela, atendernos las necesidades más apremiantes que tienen, porque los niños se merecen todo”, alentó.

En ese sentido, el edil, entregó al maestro de Karol Asís González Quiñones, en representación de la directora del plantel, la maestra Roxana Lizbeth Méndez Caamal, ocho cubetas de pintura que se emplearán, en buena parte, tanto en el exterior como en el interior del plantel, tras más de cinco años de no recibir mantenimiento de este tipo.

Seguidamente, González Quiñones lo guio para que conociera las necesidades que tiene el plantel, de las cuales Zacarías Curi aseguró en apoyar a la rehabilitación de la cancha, limpieza en general, pintura, así como el mantenimiento en lavamanos de la parte exterior y en protectores.

Posterior a esta entrega, Zacarías Curi acudió a la calle 62 B por 59, de la misma comisaria de Flamboyanes, para supervisar los trabajos que se están realizando en la red eléctrica. Al llegar ahí, vecinos se acercaron a él para preguntarle hasta a dónde abarcarán.

“En esta primera fase estaremos trabajando las calles 59 por 60A y 62B, así como la 59 con cruzamientos 62, 62A y 62B. Nuestra meta es brindar 580 metros lineales de cableado, lo que permitirá garantizarles alumbrado público, algo que no se había hecho en esta zona desde el 2014”, dijo.

En ese contexto, dichos trabajos estarán beneficiando a más de doscientas personas, esto gracias al recurso del Ramo General 33- 2019 a cargo del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), el cual consta de $1, 037,494.11, y están a cargo de la empresa “Cano y Poot Luis Alberto Ing.”

Poco antes de retirarse, una de las vecinas, la señora Ángela González se acercó al edil a agradecerle los trabajos que se están realizando en su comunidad, “la verdad se ven los cambios, a mi calle no le tocará lo del alumbrado en esta fase, sin embargo, reconozco que su trabajo se ve, ya se notan los cambios y la atención que le están dando a Flamboyanes, y eso se agradece”, expresó.

Cabe mencionar que durante esta semana, el Ayuntamiento de Progreso llevará los servicios municipales a la comisaria, esto gracias al programa “Progreso Para Todos”; en materia de apoyo a la Educación, se habilitará el módulo de credencialización, esto por parte de la Dirección de Transporte.

Además se brindarán pláticas a niños y jóvenes, a cargo de las direcciones de Deporte y Juventud así como de Educación y Salud. De igual modo, se realizarán revisiones en los planteles, esto por parte de la Unidad de Protección Civil, a fin de descartar probables riesgos en éstos.

En esta visita, acompañaron al edil los regidores, directores y responsables de unidad, así como el comisario de Flamboyanes, José Roberto Palma Betancourt.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO