Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Capital y Estado

Bienestar Escolar concluye a tiempo su fase invernal con 200 mil abrigos entregados

Publicado

el

La entrega de 200 mil abrigos del programa Bienestar Escolar Invernal a estudiantes de escuelas públicas de nivel primaria en toda la geografía estatal se cumplió en tiempo y forma.

Al realizar la última entrega de 2 mil 180 chamarras en la escuela primaria “Cecilio Chi” de esta localidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, subrayó que el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello de proteger a las niñas y niños de Yucatán, previo al inicio de la temporada invernal está cumplido.

“Lo que viene ahora es la distribución de cobertores a adultos mayores y personas con discapacidad para que también estos grupos vulnerables de la población se protejan del frío”, puntualizó.

El funcionario estatal recordó que con la segunda etapa de Bienestar Escolar Invernal también se respalda la economía de las familias yucatecas.

“En septiembre pasado se distribuyeron mochilas, útiles, uniformes y zapatos a estudiantes de nivel básico y ahora sus chamarras de tal forma que con estos apoyos se ofrece una educación de calidad igualitaria y es una fuerte ayuda a la economía familiar”, expresó.

La alumna del segundo año de la escuela “Manuela Olivares” en Espita, Emily agradeció al Gobernador Rolando Zapata Bello por este apoyo que le permitirá tener una mejor salud.

“Ya se siente el frío por las mañanas cuando venimos a la escuela estoy muy contenta, muchas gracias por cuidarnos”, apuntó.

Por su parte, la estudiante de sexto grado de la escuela primaria “Cecilio Chi”, Yuridia expresó con entusiasmo que estas chamarras que complementan su paquete escolar les permitirá acudir a la escuela sin importar el frío.

“A pesar del frío podremos asistir a clases y no tendremos que dejar de aprender que es lo más importante para nuestras familias por eso nosotros también nos comprometemos a estudiar mucho para tener un mejor futuro”, manifestó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO