Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Gobierno del Estado

Bienestar Laboral beneficia a familias de Yaxcabá

Publicado

el

YAXCABÁ.– Más de 160 familias de Yaxcabá son beneficiadas con Bienestar Laboral, programa que opera la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal (STPS), y que este día realizó el pago correspondiente a los cursos de Capacitación para el Autoempleo, en las especialidades de elaboración de piñatas, pintura en tela y bordado artesanal.
El acto se realizó en la explanada del Ayuntamiento con la presencia del titular de la dependencia, Enrique Castillo Ruz, quien atestiguó en el mismo evento el inicio de dos talleres de manualidades, uno para habitantes de la comisaría de Tahdzibichén y el otro para la cabecera.

Recordó que en el municipio se beneficiaron 10 familias con el programa Fomento al Autoempleo. Entre los negocios apoyados están la estética unisex “Nelly” y la carnicería “La Guadalupana” de la cabecera, la pizzería “Jireh” y el taller de artesanías “David”, de la comisaria de Libre Unión y la lonchería “La bendición de Dios”, de la comunidad de Tixcacaltuyub, todos con una inversión de cerca de 150 mil pesos.

Además, refirió que con los cursos que este día iniciaron serán beneficiadas 150 personas de manera directa, en lo que va de 2016. En conjunto, las capacitaciones representan una inversión de 359 mil 520 pesos, precisó.

Por su parte, el alcalde Israel Palma aseguró que con estas acciones el Gobernador Rolando Zapata Bello trabaja por el bienestar de los yucatecos, con lo que demuestra que sí cumple sus compromisos.

En representación de los beneficiarios, la señora María Anita Adrián Tun agradeció al Gobierno del Estado y a quienes hacen posible que estos tipos de apoyos lleguen para quienes más lo necesitan, y emocionada dijo que sus familias tendrán una mejor calidad de vida.

Durante su estancia, las autoridades observaron la muestra de los productos, entre los que destacaban piñatas, adornos navideños, blusas bordadas, manteles y servilleteros, entre otros.

En la ceremonia recibieron sus pagos María Cob Euán, Asunción Cox Albornoz, Irma Cob Zapata y María Anita, de los cursos de pintura textil y bordado artesanal.

Posterior al evento, y continuando con su gira de trabajo por la demarcación, el titular de la STPS, acompañado del alcalde, visitó la carnicería “La Guadalupana” y la estética “Nelly”, donde constató los beneficios de los apoyos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO