Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Deportes

Brilla Santiago Zacarías en el panamericano de ajedrez

Publicado

el

EL JOVEN PROGRESEÑO OBTIENE LA MEDALLA DE ORO EN SUB-14 EN URUGUAY Y SU PASE AL MUNDIAL DE RUMANIA, EN SEPTIEMBRE / EL ORGULLO PORTEÑO, QUIEN TAMBIÉN OBTUVO LA CATEGORÍA DE MAESTRO FIDE, ES HIJO DEL EX ALCALDE DANIEL ZACARÍAS

PROGRESO.– Santiago Zacarías Rodríguez, destacado ajedrecista progreseño, puso en alto el nombre de Progreso y de Yucatán, en Montevideo Uruguay donde triunfo en su categoría de Sub-14 y se convirtió en el Campeón de América con boleto para participar en el Mundial de Ajedrez que se realizará en Rumania del 2 al 17 de septiembre próximo.

Integrante de la Selección Mexicana de Ajedrez, Santiago Zacarías, hijo del ex alcalde Daniel Zacarías Martínez, ha destacado en el deporte ciencia, en los recientes juegos nacionales del Conade obtuvo medalla de oro y destacó con su participación en el ajedrez que le permitido formar parte del seleccionado mexicano.

Del 26 de junio hasta hoy sábado, Santiago Zacarías estuvo en Montevideo para participar en el Festival Panamericano de Ajedrez Infantil y Juvenil que se llevó al cabo en el hotel Rasison de la capital de Uruguay.

En esas competencias en los que derrotó a experimentados ajedrecistas de Perú, Bolivia y Colombia, resultó invicto en las nueve rondas, de los cuales ganó seis y empató tres. Además de coronarse campeón de la categoría Sub-14, obtuvo el título de Maestro Fide (de la Federación Internacional de Ajedrez) así como el pase como representante oficial de América al mundial de ajedrez Rumania 2022.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO