Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Brillan instructoras de Progreso en muestra de activación física en Ixil

Maestros de activación física, entre ellas 2 de Progreso como son Lidia Gómez y Valentina Asencio, con un grupo de 40 personas, participaron en la Demostración de rutinas rítmicas, donde los movimientos, la música y las ganas de los protagonistas se fundieron en uno solo.

Publicado

el

IXIL.– Maestros de activación física, entre ellas 2 de Progreso como son Lidia Gómez y Valentina Asencio, con un grupo de 40 personas, participaron en la Demostración de rutinas rítmicas, donde los movimientos, la música y las ganas de los protagonistas se fundieron en uno solo.

 

El evento reunió a más de 400 personas de 16 municipios realizado en Ixil, mismas que mostraron lo aprendido en sus comunidades ante la mirada del titular del Instituto del Deporte, Juan Sosa Puerto, el alcalde ixileño; José Aguilar Moguel, así como también de Hugo Traconis Vázquez, jefe de activación física, quien también estuvo presente.

 

Llamó la atención por el colorido de su vestimenta los representantes de Flamboyanes, comisaría de Progreso, que a cargo de la maestra Lidia Gómez a quien todos llaman “Fancy” se llevaron los aplausos  de la concurrencia, que bailó y coreó y aplaudió a este grupo.

 

Noé Cepeda, maestro de activación física del municipio de Buctzotz no desentonó pese a que en su grupo la mayoría era gente de la tercera edad, pero con mucha música en el alma y las piernas.

Noé el único varón entre el grupo, puso su toque especial , ya que durante el baile ejercitó las piernas, la cabeza y la cadera que pusieron a bailar desde sus asientos a la concurrencia. Terminó también por llevarse sonoros aplausos.

 

El grupo anfitrión, Ixil a cargo de la profesora Lucero Canul fue el más numeroso con más de 46 elementos que mostraron todas las formas de ejercitarse con la música. El grupo estuvo compuesto por niñas, varones y personas de la tercera edad.

 

Antes de continuar con el evento se hizo una pausa para entregar sendos reconocimientos a los maestros de activación física que participaron en esta exhibición de rutinas rítmicas.

 

El alcalde de ese municipio, dio la bienvenida a todas las participantes y el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, agradeció en nombre del gobierno del estado la participación de estos municipios y señaló que de esta forma el gobierno  del Estado, pór conducto del IDEY ataca de manera directa la obesidad.

 

 Agradeció también a las amas de casa que dejan a sus hijos y parte de sus quehaceres domésticos para participar en esta fiesta de la activación física, además que de esta manera se crea un ambiente de recreación, esparcimiento y camaradería.

 

“hoy fueron 16 grupos, pero la idea del gobierno y el Instituto del Deportes es que en 2017 ya se hayan cubierto los 106 municipios del estado”, finalizó Sosa Puerto.

 

Los municipios participantes fueron: Progreso con Valentina Ascensio, Temax; Jéssica Palomo, Conkal; Alejandra Cardín, Chablekal; Lorena Guzmán, Buctzotz; Noé Cepeda,  Flamboyanes, comisaría de Progreso; Lidia Gómez, Suma y Muxupip ; Delia Guzmán, Espita; Eduard Dzib, Ixil; Lucero Canul, Dzidzantún; Roger Saldívar, Yobaín; Guadalupe Camacho y Nolo; Sandra Saldívar.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO