Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

#E/2024

Brugada, Taboada y Chertorivsky tendrán su primer debate el 17 de marzo

Publicado

el

MÉXICO.– Los tres candidatos a la jefatura de gobierno del Distrito Federal participarán en su primer debate el próximo domingo 17 de marzo.

Clara Brugada, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México”; Salomón Chertorivsky, de Movimiento Ciudadano, y Santiago Taboada, de la alianza “Va por la CDMX” estarán en el encuentro que se transmitirá a las 20 horas.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que los aspirantes a gobernar la ciudad se reunirán en las instalaciones de Grupo MVS, donde los periodistas Blanca Becerril y Víctor Hugo Michel moderarán el encuentro, en el que cada candidato contará con 25 minutos para exponer y confrontar entre sí sus propuestas, planteamientos y plataformas electorales.

En un comunicado, detalló que el sorteo para determinar el orden de las intervenciones se realizó en sesión de la Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates, con la presencia de las personas representantes de las candidaturas.

De acuerdo con dicho sorteo, la morenista, Brugada Molina, estará a cargo del mensaje inicial, seguida de Chertorivsky Woldenberg, y luego del panista Taboada Cortina.

De la misma manera, los candidatos darán sus intervenciones en el mensaje final, además, el sorteo determinó que el orden de ubicación de las candidaturas en la mesa de debate, de izquierda a derecha, será igual, en el lugar uno la representante del partido guinda, en el lugar dos el abanderado de MC, y en tercer lugar el candidato de la alianza opositora.

El IECM compartió los temas que se discutirán en los tres debates que se tienen planeados para los políticos que compiten por la jefatura de Gobierno:

En el primer debate, los temas que se tratarán son:

Desarrollo Humano, Estado de Bienestar y Política Social.
Crecimiento, desarrollo económico y finanzas públicas.
El segundo encuentro tratará de los siguientes asuntos:
Agua.
Transparencia y Combate a la Corrupción.
En el tercer y último encuentro, los candidatos debatirán sobre:
Seguridad y justicia.
Planeación del desarrollo inmobiliario y urbano, respectivamente.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO