Conectate con nosotros
28 de Noviembre de 2022

Policía

Brutal golpiza a policía de Umán y la reacción de compañeros genera reacciones en redes sociales

Publicado

el

OTROS AGENTES LLEGARON EN AUXILIO, ROMPIERON EL PROTOCOLO Y DESENFUNDARON SUS ARMAS APUNTÁNDOLE A CIUDADANOS

MÉRIDA.– Una golpiza conta un policía municipal de Umán se viralizó en redes sociales, pues vecinos de ese municipio someten al uniformado de forma brutal con palos, piedras, ramas golpes y patadas, mientras el oficial se encuentra en el suelo. El agente, por cierto, se encuentra delicado de salud tras la agresión.

De igual forma ha trascendido un vídeo donde oficiales desenfundan sus armas y apuntan a ciudadanos durante la detención de un sujeto luego de la agresión sufrida por el uniformado.

El primer vídeo grabado muestra lo que pasó momentos antes de que llegaran los refuerzos en una detención registrada ayer por la tarde en el municipio de Umán. Se puede apreciar a unas ocho personas golpeando con piedras, palos y patadas a un agente que intentaba detener a una persona que conducía en estado de ebriedad.

Los hechos se registraron en el campo de fútbol 20 de noviembre y de acuerdo con los boletines oficiales de la policía municipal, una unidad se encontraba realizando la detención de un conductor que minutos antes había cometido una infracción al manejar su vehículo en estado de ebriedad, quien para evitar su detención se refugió en el campo donde se llevaba un partido de fútbol, y en donde al parecer se encontraban conocidos del sujeto.

Los amigos del infractor, con gritos e insultos impidieron la labor de los oficiales, que fueron atacados por las personas que se encontraban en ese momento.
En el video se aprecia que un elemento fue tirado entre la yerba y atacado por varios sujetos que le lanzaban patadas y puñetazos, algunos más que se sumaron a la paliza con piedras, ramas y palos golpearon al elemento que yacía en el piso tratando de protegerse del brutal ataque.

Fue en ese momento que solicitaron apoyo a su central llegado varias unidades con elementos a bordo.
Por lo que al calor de las agresiones varios elementos rompieron el protocolo al verse atacados y ver a su compañero lesionado, sacando sus armas de fuego y apuntarles a las personas que ahí se encontraban.

Acción que no se justifica y de la cual el presidente municipal de Umán, Gaspar Venturas Cisneros Polanco, ha tomado carta en el asunto.
Al igual que el director de la policía municipal, quien a respuesta del alcalde ha realizado una investigación pertinente, con lo que ambos elementos ya fueron retirados de su cargo y causando baja inmediata.
El video muestra la otra parte donde los agentes municipales de Umán se ven apuntando con un arma de fuego a los pobladores que intentaban impedir la detención del infractor, en una clara muestra de abuso de autoridad, pues rompieron los protocolos sobre este tipo de hechos y por lo cual ya fueron dados de baja.
En el caso del policía agredido, se informó que se encuentra hospitalizado y su estado de salud es delicado.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO