Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

El Clima

Buen clima para Yucatán este fin de semana: Conagua

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Metereológico Nacional para hoy, la onda tropical No. 5 se extenderá sobre el occidente del Golfo de Tehuantepec, originando lluvias puntuales intensas acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Guerrero y Oaxaca; y lluvias muy fuertes en Chiapas, Puebla y el sur de Veracruz.

Publicado

el

MÉRIDA.– De acuerdo con el pronóstico del Servicio Metereológico Nacional para hoy, la onda tropical No. 5 se extenderá sobre el occidente del Golfo de Tehuantepec, originando lluvias puntuales intensas acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Guerrero y Oaxaca; y lluvias muy fuertes en Chiapas, Puebla y el sur de Veracruz.

Canal de baja presión, sobre el norte y centro del territorio nacional, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Tamaulipas, Zacatecas, Jalisco, Michoacán y el Estado de México, lluvias fuertes en el sur de Sinaloa Nayarit, Durango, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Distrito Federal y Morelos, y lluvias en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Colima, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias fuertes en Tabasco, y lluvias en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia muy fuerte en Tamaulipas, con actividad eléctrica y caída de granizo en Veracruz; y fuerte en Tabasco. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y cálidas a calurosas durante el día. Vientos del este y sureste con rachas de viento superiores a 40 km/h en Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 45 km/h en Yucatán y Campeche.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO