Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Deportes

Buena respuesta a jornada para detectar talentos deportivos

Publicado

el

Buena respuesta tuvo el llamado a niñas y niños, al comenzar la Semana de Detección de Talentos, en los Paseos Verde y Henequenes, parte del compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal con impulsar a nóveles deportistas para que representen y pongan en alto el nombre de Yucatán.

Los Institutos del Deporte (IDEY) y de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) unieron esfuerzos para presentar dicho esquema e incluyeron atletas de disciplinas como tiro con arco, patinaje, esgrima, tenis de mesa, tiro con arco, remo, levantamiento de pesas, tae kwon do, luchas asociadas, judo y karate, entre otras, quienes hicieron exhibiciones para captar el interés de las y los asistentes.

Carlos Sáenz Castillo y Rafael Hernández Kotasek, respectivos directores del IDEY e Imdut, acudieron a donde se realizan estas pruebas para convivir, tanto con las y los infantes como con sus madres, padres y tutores, que apuestan a una vida más sana, confiando que, más adelante, podrán destacar en su área, según sus cualidades y aptitudes.

El programa se lleva a cabo simultáneamente en las dos sedes, con niñas, niños y jóvenes; el jueves 26, en los mismos sitios, se realizará la detección de 8 a 11 horas en edades de ocho a 15 años de edad, pudiendo elegir el horario que más les convenga para ir, mientras que el viernes 27, como parte de la inclusión que impulsa el Ejecutivo, se recibirá en las canchas techadas de Paseo Henequenes en el fraccionamiento chenkú II, a personas con discapacidad de todas las edades, en las ramas femenil y varonil.

Para esta estrategia, se conformó un equipo técnico de medición y evaluación, que incluye docentes de educación física, entrenadores y estudiantes de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, sobre todo del Instituto Patria, con el que se firmó un convenio para el desarrollo profesional de su alumnado.

Se pidió a las y los interesados que asistan con ropa y calzado cómodos, pero también con cubrebocas, a la vez que se respeta en todo momento las medidas de higiene y sana distancia que recomiendan las autoridades de salud.

Deportistas medallistas como Mauricio Canul Facundo y Josué Medina Andueza de pesas, estuvieron presentes en las instalaciones del Paseo Verde, mostrando la manera correcta de levantar la barra y demostrando la importancia de practicar el deporte, además de entrenadores de prestigio como Reydel Alonso Rodríguez de judo, Cecilia Dzul Cervantes y Rita Rosado Alcocer de atletismo o Edesio Rodríguez Herrera de tiro con arco, entre otros.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO