Conectate con nosotros
02 de Marzo de 2021

Fuerza Naval

Buque tanque extranjero rescata a siete balseros cubanos frente a costas de Quintana Roo

Un buque-tanque de bandera extranjera rescató anteayer a siete balseros cubanos frente a costas de Quintana Roo, entregándolos ayer mismo a personal de la Quinta Región Naval, con sede en ésta isla.

Avatar

Publicado

el

ISLA MUJERES, Q.ROO.– Un buque-tanque de bandera extranjera rescató anteayer a siete balseros cubanos frente a costas de Quintana Roo, entregándolos ayer mismo a personal de la Quinta Región Naval, con sede en ésta isla.
Los balseros cubanos, que viajaban a bordo de una embarcación de fabricación casera, popularmente conocida como "hechiza" y propulsada con una vela de hechura artesanal, fueron hallados por los tripulantes del buque a 109 kilómetros al noreste de Isla Mujeres.
El capitán de la nave dio aviso a las autoridades marítimas, por lo que personal de la Secretaría de Marina-Armada de México envió una nave para el traslado de los isleños, entre los que había cuatro hombres y tres mujeres.
De acuerdo con información oficial proporcionada por la Semar, el traslado de cubanos estuvo a cargo de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate.
Ayer, alrededor de las 9:30 horas, la embarcación Defender localizó al buque tanque, procediendo a evacuar a las personas rescatadas y un médico naval les proporcionó valoración médica a  tres personas de sexo masculino y cuatro de sexo femenino, quienes presentaron buen estado de salud.
Los cubanos fueron trasladados a Puerto Juárez, Quintana Roo, arribando ayer a las 14:05 horas, donde se entregaron a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) de Quintana Roo.

Avatar

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO