Conectate con nosotros
13 de Junio de 2024

Capital y Estado

¿Buscas trabajo en Grupo Modelo?. Asiste a la Feria de Reclutamiento en Mérida

Publicado

el

Para integrar el equipo de operación de la planta que abrirá en el municipio de Hunucmá, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en coordinación con el Grupo Modelo, realizará la Feria de Reclutamiento del Personal de la Cervecería Yucateca el próximo sábado 23 de abril.

Como se dio a conocer en rueda de prensa realizada este día, el evento tendrá lugar en los salones Uxmal 3 y 4 del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en horario de 8:00 a 18:00 horas.

En su intervención, el titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, aseveró que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría agradece a Grupo Modelo la confianza que le tiene a la entidad para instalar la empresa en Hunucmá.

Mencionó que los factores determinantes para la elección de la ubicación fueron la estabilidad política, social y laboral, así como la disponibilidad del capital humano con la preparación académica necesaria.

“Esto conlleva a crear fuentes de empleo competitivos para los habitantes que viven en esta zona del estado, lo cual repercutirá en la activación directa de la economía de los colaboradores, lo que a su vez se verá reflejado en el bienestar de las familias”, resaltó Castillo Ruz.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan José Abraham Dáguer, se mostró satisfecho por la instalación de esta nueva firma en el territorio.

Agregó que este tipo de empresa es de las llamadas tipo “tractora”, por los beneficios que “arrastra” como todos los negocios de proveeduría directa e indirecta que le ofrecen a las compañías locales.

Abraham Dáguer subrayó el compromiso del sector de promover este tipo de iniciativas a las que les reiteró el total apoyo del organismo que encabeza.

A su vez, el director Regional de Ventas, Eduardo Loges, agradeció todo el respaldo brindado por el Gobierno del Estado, así como las facilidades otorgadas a la firma, gracias a lo cual han podido cumplir al 100 por ciento los avances plasmados en su cronograma de trabajo de construcción.

Recordó que en enero de 2015, el Gobernador Rolando Zapata Bello anunció la construcción de la  Cervecería Yucateca, así como el regreso de la producción de las icónicas marcas Montejo y León a Yucatán.

En su primera etapa, dijo, se generarán 400 nuevos empleos, para lo que se estará solicitando mano de obra con perfiles que van desde los niveles de bachillerato, técnicos universitarios, licenciaturas administrativas y contables, ingenierías, personal de química y mecatrónica, eléctricos, electromecánicos, psicólogos y biólogos, entre otros.

Los sueldos serán competitivos y las personas que deseen asistir al evento contarán con transporte gratuito, el cual saldrá a un costado del parque de Santa Lucía a partir de las 8:00 horas y hasta que concluya el evento.

A la presentación acudieron por parte de la Cervecería Yucateca, los gerentes General, Omar Guevara Ramos; de Zona Península, José Alfageme D’onadio y de Mercadotecnia, Rolando Rosales Ramírez.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO