Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Buzos concluyen curso de capacitación en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.- La Dirección de Pesca y Agricultura hizo entrega de las respectivas constancias a los pescadores que finalizaron el primer curso de capacitación “Prevención de accidentes de buceo” realizado en la comisaría de Chuburná Puerto.

Esta capacitación contó con la participación de 18 buzos, tuvo una duración de 10 horas y se impartió el pasado 4 y 5 de abril.

La entrega de constancias estuvo a cargo del titular de la dirección Cesar Pool Pisté, quien estuvo acompañado de la regidora Margarita Peniche Linot y el comisario de Chuburná Gilberto Isaías Pech Castro y Esteban de Jesús Díaz Puc, Técnico en buceo industrial y encargado de impartir el curso.

Durante la capacitación los hombres de mar obtuvieron clases sobre el tema de manera teórica y dinámica; así mismo, también se incluyeron simulaciones de riesgo en el mar.

El director de pesca y agricultura, Cesar Pool Pisté indicó que este curso se seguirá ofreciendo de manera gratuita y se llevará a otras comisarías y en Progreso en fechas aún por definir y los interesados en formar parte pueden acudir por informes a las oficinas de la dependencia ubicadas en la colonia Yucalpetén sobre la calle 20 con 37; en un horario de 8 AM a 8 PM de lunes a viernes y los sábados de 8 AM a 2 PM.

Los hombres de mar que terminaron con éxito este curso son: Luis Alberto Palomar Naal, Moisés Palomar Naal, Aarón Israel y Efraín Alberto Palomar Naal, Samuel Feliciano Caamal Sulú, Julián Ek Cab, Mario Alberto Sosa Chale, Jorge Octavio Sosa Castro, Carlos Manuel Martin Ek, José Guadalupe May Canul, Vidal Tzab Castro, Manuel Sosa Caballero, Brallan Chim López, Fredy Ismael Uicab Tzab, Erick Sosa Castro, David Noé Canul Pool, Gener Francisco Gómez Pech y Álvaro Alejandro Puerto Trujillo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO