Conectate con nosotros
20 de Septiembre de 2020

Policía

Cae banda de ladrones colombianos en Mérida

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– A cuatro extranjeros no les funcionó el truco de ofrecer ayuda para reparar un neumático que ellos mismos dañaron, porque lograron engañar a su víctima y robarle aproximadamente 200 mil pesos; pero fueron detenidos en un operativo relámpago de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional (GN).

Fue esta tarde en el fraccionamiento Francisco de Montejo, al norte de Mérida, cuando un hombre que minutos antes había retirado el efectivo de una sucursal bancaria, estacionó su automóvil al notar que una llanta estaba ponchada; en ese mismo instante pararon junto a él cuatro sujetos, entre ellos una mujer, que “amablemente” le ofrecieron ayuda con un bote de aire comprimido.

Los individuos, de origen colombiano y radicados en el estado de Guanajuato, aplicaban su plan al pie de la letra, desde dañar el neumático cuando su víctima entró al banco, seguirlo hasta que se viera obligado a parar, brindarle auxilio, descuidarlo y sustraer del vehículo el maletín con el dinero para luego huir.

Lo que no esperaban era la rápida y eficaz reacción de la Policía Estatal, que tan pronto como recibió el reporte oportuno del ciudadano timado al número de emergencias 9-1-1, alertó a todas sus unidades y a la Policía Estatal de Investigación (PEI), activó la búsqueda mediante el sistema de videovigilancia desde la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL) y mantuvo una estrecha coordinación con la Guardia Nacional (GN).

Ese trabajo conjunto de las fuerzas estatales y federales permitió la rápida localización y detención de los cuatro sujetos, uno de los cuales, Edison Javier R. A. de 27 años de edad, tiene una orden de aprehensión vigente en el estado de Jalisco y lo señalan como cabecilla del grupo.

Las autoridades reúnen ahora los datos de prueba para integrar la carpeta de investigación e iniciar el proceso judicial contra los acusados.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Avatar

    Verónica barrera

    8 Sep, 2020 en 12:24 am

    Estos mismos me asaltaron en Guadalajara

  2. Avatar

    Kantil

    12 Sep, 2020 en 6:51 pm

    Hang their asses!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: