Conectate con nosotros
17 de Julio de 2024

Corrupción

Cae otro colaborador de Borge en la Riviera Maya: detienen a Gabriel Mendicuti

Publicado

el

Cerca de las 9 de la noche de hoy sábado (21 horas) fue detenido al ex Secretario de Gobierno de Roberto Borge, Gabriel Mendicuti Loría y ex alcalde de Playa del Carmen. La Fiscalía Anticorrupción lo traslada a Chetumal al CERESO.

Gabriel Mendicuti estaba cenando con su familia filete mignon un restaurante en la caleta de Puerto Aventuras -ubicado en Riviera Maya-con su botella de vino, cuando el grupo especial de inteligencia de la Fiscalía Anticorrupción lo detectó y lo detuvo, informa el portal Pedro Canché Noticias.

El detenido, es hermano de Guillermo Mendicuti Loría, conocido empresario yucateco ex presidente de la Canirac y fundador de la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac), que realiza presuntas actividades altruistas en la comunidad de Flamboyanes, Progreso.

Comensales que estaban cenando dijeron que Mendicuti intentó sobornar a los agentes, pero al final no opuso resistencia y fue subido a un vehículo de la Fiscalía General del Estado (FGE) .

Se espera que llegue a Chetumal a las 11 de la noche (23 horas) horas, en caso de no tener suspensión de amparo, se le ingresará al CERESO y mañana al medio día será su audiencia.

En la Carpeta 151/2017 se le sigue el delito de desempeño irregular de la función publica y la reparación del daño asciende a 534 millones de pesos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO