Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Noticias

Cae el asesino de Flamboyanes

Publicado

el

EL SUJETO ASESINÓ CON ARMA BLANCA A SU ESPOSA Y A UN VARÓN EN UN PREDIO DE ESA COMISARÍA, EL PASADO FIN DE SEMANA

MÉRIDA.– Tras intenso trabajo de investigación y localización, la Secretaría de Seguridad Pública logró el arresto de Sergio Enrique O. M., de 38 años de edad, acusado como responsable del doble asesinato ocurrido el pasado fin de semana en la comisaría de Flamboyanes.

El sujeto, según las investigaciones y las evidencias, ultimó con arma blanca a la que fuera su mujer M. J. C. L. y a la actual pareja de ésta, un varón identificado como E.C.D.

El crimen, según testigos, ocurrió en las primeras horas del pasado sábado 15 de enero de 2022, en un predio del fraccionamiento IVEY de Flamboyanes.

Los cuerpos fueron hallados por vecinos en horas de la mañana, que de inmediato avisaron a las autoridades y se inició un operativo para la búsqueda del asesino.

Como parte del operativo, se instalaron retenes y cierres carreteros en varios sectores aledaños, culminando ayer con su arresto, informado a primera hora de este martes 18 de enero.

De acuerdo con la SSP, con base en un trabajo coordinado, la Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron, con base en las evidencias y pesquisas desde el primer momento de que tomaron conocimiento del suceso, establecer la probable responsabilidad del individuo y la consecuente orden de aprehensión dictada por un Juez de Control.

El detenido, es señalado por homicidio calificado.

Cabe reiterar que hasta hoy, Progreso no cuenta con Jefe de la Policía, por lo que prácticamente las principales labores de vigilancia y trabajos en delitos de relevancia ha quedado en manos de la SSP y la Policía Estatal de Investigación. Ayer, tras la inauguración del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), en un evento que encabezó el gobernador Mauricio Vila Dosal, el mandatario estatal entregó a Progreso tres patrullas y dos motopatrullas a la Policía de Progreso. El donativo fue recibido por el alcalde Julián Zacarías Curi, quien por la tarde hizo la entrega oficial en las instalaciones de la corporación, en presencia de los agentes en servicio. La Policía de Progreso se encuentra acéfala desde el pasado domingo 9 de enero, cuando su entonces titular Emilio caamal gutiérrez fue cesado por órdenes del primer edil tras un violento inicio de año en este municipio en los que hubo ataques con arma de fuego, una persona lesionada con arma blanca y un predio baleado. Tras la destitución, la SSP logró rápidas detenciones y arrestos de las personas involucradas en esos hechos. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO