Conectate con nosotros
14 de Junio de 2024

Policía

Caen dos por aparición de narco manta en Yucatán

Publicado

el

MERIDA. – – Dos hombres detenidos y el aseguramiento de droga, un arma de fuego y pintura, es el resultado del cateo que se realiza esta mañana a un predio de la colonia Hidalgo en el municipio de Akil.

El operativo, a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tiene como antecedente la aparición de una manta con mensajes amenazantes, colgada la semana pasada en Ticul, a las puertas de una iglesia.

Los policías y fiscales investigadores obtuvieron la orden de cateo tras reunir las evidencias suficientes para acreditar ante el juez la probable relación del predio intervenido con los sucesos ilícitos.

Con apoyo de peritos especializados de la Fiscalía y de la Unidad Canina de la SSP, se aseguraron la droga, el arma de fuego y la pintura. Se procesa el lugar.

Los detenidos son Andrés Abelino P. N., de 50 años de edad, de oficio mototaxista, y José Gregorio P. R., de 19 años, de oficio pintor hojalatero. Ambos originarios de Akil.

Tienen relación de parentesco con personas involucradas en el narcomenudeo, algunas de las cuales han sido procesadas anteriormente.

No hay relación de los hechos con organizaciones criminales.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO