Conectate con nosotros
29 de Octubre de 2020

Generales

Caen siete traficantes de pepino de mar en Dzilam de Bravo

Progreso Hoy

Publicado

el

DZILAM DE BRAVO.–Un total de siete personas dedicadas al tráfico de pepino de mar fueron detenidas ayer durante un operativo de la Policía Estatal Coordinada que además decomisó varios kilogramos del producto salcochado, lo que deja al descubierto que continúa la pesca ilegal del equinodermo en estas costas, a pesar de que se encuentra en veda.
Los hechos ocurrieron en la salida de este puerto rumbo a Dzilam González, cuando agentes municipales que estaban en rutina de vigilancia se percataron que varias personas iban a bordo de un mototaxi de manera sospechosa y delante de ellos dos automóviles, ante esto los oficiales se aproximaron a los sujetos quienes al ver la presencia policiaca trataron de escapar.
Posteriormente los oficiales lograron interceptar tanto al mototaxi como a los dos automotores, a cuyas personas que se encontraban en su interior exhortaron a descender ya que efectuarían una revisión de rutina, pero se negaron en un principio portándose de manera prepotente, según publica Por Esto!.
Ante esto los agentes solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes se presentaron, y al revisar a los sujetos, les encontraron un depósito de plástico conocido como “cacahuate”, con varios kilogramos de pepino de mar procesado.
Entonces las autoridades correspondientes procedieron a la detención de los pepineros originarios de Progreso y Temax, quienes dijeron llamarse José Alfonso González Padilla, Jesús Manuel Martínez Espadas, Ronald Israel Ley Baeza, Pedro Chuc Poot, Jorge Alfonso Espadas Ley, Gerardo Moisés Canul Chan y José Ismael Baeza Pool, este último hermano del conocido pepinero Gonzalo Baeza (a) «Chalo». Los detenidos fueron abordados en las unidades policíacas y se solicitó la intervención de inspectores de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), quienes acudieron al lugar para levantar su reporte, y después consignar ante las autoridades correspondientes a los sujetos por portación y tráfico ilegal de pepino de mar, especie que se encuentra en veda.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo noticias[email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO