Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Casos y Cosas

Caída de granizo en España mata a una bebé y deja 50 lesionados (VÍDEO)

Publicado

el

ESPAÑA.– Una tormenta con caída de enormes bolas de granizo en España, causó la muerte de una bebé de 20 meses de edad y dejó cerca de 50 personas heridas por fracturas.

Una bebé de 20 meses de edad murió luego de que la golpeara una bola gigante de granizo en España, tras una inusual tormenta que azotó varias regiones de Cataluña.

La bebé fue trasladada al Hospital Josep Trueta de Girona con una herida de gravedad en la cabeza; sin embargo, horas más tarde falleció en el nosocomio, informaron las autoridades de Cataluña.

De acuerdo con medios locales, la bebé sufrió un traumatismo craneal debido al enorme tamaño de la piedra que la golpeó en la cabeza. Además, cerca de 50 personas resultaron lesionadas por el granizo en España.

Algunos de los heridos presentaron fracturas por los golpes que recibieron; según algunos portales, a un chico se le rompió la clavícula y a una mujer un dedo de la mano.

El pasado martes, España sufrió una tormenta con enormes bolas de granizo, las cuales medían entre 10 y 11 centímetros de diámetro.

En un video que circuló en redes sociales, se podía apreciar el tamaño de las bolas de granizo en España, pues la persona que grabó el clip extendió la mano mientras sostenía una de las enormes piedras de hielo.

El video también mostró a personas en una calle corriendo para cubrirse, mientras los granizos en España, de hasta 10 centímetros, resonaban ruidosamente en la calle.

En otro clip, también compartido en las redes sociales, mostró granizo cayendo rápidamente, derribando hojas y otros objetos de los árboles en el jardín de una casa en Girona.

Un video más mostró a los huéspedes de un hotel resguardándose de grandes los granizos en España, algunos del tamaño de huevos de gallina, que cayeron al patio del inmueble.

La granizada del pasado martes, ya es considerada una de las mayores tormentas registradas en los últimos 20 años en Cataluña, España, aseguró la agencia meteorológica Meteocat. Partes de la región permanecieron en alerta de tormenta este miércoles.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO