Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

El Clima

Calles encharcadas y apagón en Progreso por efectos del frente frío

Publicado

el

PROGRESO.– El evento de Norte que impactó en la Península por efectos del Frente Frío Número 4, azotó en este puerto durante la madrugada, acompañado de lluvias torrenciales, tormentas eléctricas y hasta un apagón de más de una hora que afectó a todos los habitantes del municipio.
Las fuertes lluvias y el calor que se sintió ante la falta de energía eléctrica despertó a numerosas familias alrededor de las 2 de la mañana de este miércoles hasta después de las 3 de la mañana que regresó el fluido eléctrico.
En la cabecera, al igual que comisarías, muchas calles amanecieron encharcadas, sobre todo las que siempre se inundan durante las lluvias, como la zona del campo deportivo 20 de Noviembre y la calle 78, de acceso a la ciudad, por mencionar algunas.
En la zona del malecón, la avenida también se inundó, y por la mañana se notó el mar muy picado y vientos de chikin ik. Durante varias horas del día se registraron lloviznas.

ADVIERTEN DE MÁS LLUVIAS…
Autoridades anticiparon que por los efectos del mal tiempo, se esperan más lluvias de moderadas a fuertes en toda la región. Incluso pronosticaron que las lluvias continuarán hasta el martes próximo por la presencia de un posible ciclón en el Mar Caribe.
El meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, de la Universidad Autónoma de Yucatán, explicó que mañana llegará la onda tropical a la zona y encontrará la mejor situación para desarrollar una baja presión.
“En ese momento se encontrará con los remanentes del frente frío y el viernes en la noche ya deberá formarse el ciclón tropical, entre el norte de Honduras y el este de Chetumal”, precisó.
Explicó que aunque no se forme como ciclón estará “divagando” y repartiendo lluvia como hizo la tormenta “Cristóbal” en meses pasados.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO