Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

El Clima

Calor extremo para este fin de semana en Yucatán, pronostica Conagua

Publicado

el

Para los próximos días se pronostican temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en diversas partes de la Península de Yucatán, aunque no se descarta la presencia de lluvias a chubascos en algunas partes de la región durante las tardes, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevé que las zonas más calurosas durante los próximos días sean las porciones noroeste y centro de Yucatán, así como el norte y centro de Campeche.

Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias por las altas temperaturas que se esperan, especialmente entre las 12 y 16 horas del día.

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se prevén valores máximos de 34.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y entre los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

Prevalecerán las condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado y la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe favorecería lloviznas en las porciones noreste, centro y sur de Yucatán; norte y centro de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo.

Se prevén vientos del este-sureste, cambiando del noreste por la tarde, de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 45 km/h en las zonas costeras de Yucatán y de Campeche.

Para el domingo se anticipan registros máximos de 35.0 a 39.0 grados en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo las temperaturas durante el día oscilarían entre los 32.0 y 36.0 grados

Se pronostican condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado. El establecimiento de una vaguada favorecería por la tarde lluvias en el noreste, centro y sur del estado; el norte de Quintana Roo; y, tormentas puntuales fuertes en el norte y centro de Campeche.

Se presentarían vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera de la región.

El lunes se espera que los valores máximos oscilen entre los 37.0 y 41.0 grados Celsius en los estados de Yucatán y de Campeche. Los registros más altos se presentarían en el centro y noroeste de Yucatán, así como en el norte y centro de Campeche. Para Quintana Roo se pronostican temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados Celsius.

El establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical generarían chubascos en el oriente y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, centro de Quintana Roo.

Los vientos serían del sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

Para este día se espera que el Frente Frío 46 se ubique sobre la porción central del Golfo de México.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO