Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Salud

El calor nos vuelve intolerantes e irritables: IMSS

Los cambios o alteraciones en el humor en época de calor son importantes de identificar, para determina si son producto de las altas temperaturas, o bien, arrojan datos clínicos que deben ser atendidos por un especialista, indicó el médico familiar Juan Alberto Martínez Andr

Publicado

el

MÉXICO.– Los cambios o alteraciones en el humor en época de calor son importantes de identificar, para determina si son producto de las altas temperaturas, o bien, arrojan datos clínicos que deben ser atendidos por un especialista, indicó el médico familiar Juan Alberto Martínez Andrade.

El coordinador auxiliar de gestión médica del IMSS, dio a conocer que la irritabilidad y poca tolerancia al calor, suele identificarse más en los menores de edad y en los adultos mayores, de ahí la importancia de desechar que no se trata de datos de enfermedad.

“Habría que distinguir cuando es algo patológico referente a alguna enfermedad o bien producido emocionalmente por el calor. Si es el primer caso, habría que identificar síntomas de deshidratación, cansancio, ojos hundidos, temperatura y llevarlo a su médico familiar”, dijo Juan Alberto Martínez Andrade.

Recomendó por este motivo, y por ser los extremos de la vida, es decir menores de edad o adultos mayores, donde puede presentarse esta situación más comúnmente.

Dijo que enfermedades de calor son provocadas también porque las bacterias se estacionan en la temporada, como diarreas, hepatitis tipo A, por lo que las medidas higiénicas son muy necesarias.

Finalmente, agregó que los cambios de humor pueden ser productos de las altas temperaturas, por lo que a nivel familiar es recomendable tener ventilación en casa, procurar no permanecer tanto tiempo bajo el sol, sobre todo en horarios de 11 de la mañana a 4 de la tarde.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO