Conectate con nosotros
22 de Junio de 2024

El Clima

Caluroso inicio de semana pronostica Conagua

Publicado

el

MÉRIDA.– La predominancia de un sistema de alta presión favorecerá durante los próximos días, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas y una disminución en el potencial de precipitaciones en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Prevalecerán las condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado, además de que se prevén vientos de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h).

De acuerdo con los pronósticos, para este lunes se anticipan temperaturas de 36.0 a 40.0 grados celsius para los estados de Yucatán y de Campeche, sin que se descarte la presencia de valores ligeramente más altos en algunas regiones de esas entidades. Para Quintana Roo se prevén registros de 33.0 a 37.0 grados celsius.

El martes los termómetros en Yucatán y Campeche oscilarían entre los 37.0 y los 41.0 grados celsius, mientras que para Quintana Roo se estiman de 33.0 a 37. grados. No se descarta tampoco que este día se pudieran registrar valores ligeramente más altos de los señalados.

En tal sentido, se recuerda a la población evitar exponerse al Sol entre las 12 y las 16 horas, que es el lapso de mayor radiación solar y, si lo hace, estar bien hidratados y usar gorra o sombrero.

El lunes y martes el potencial de lluvias se mantiene bajo en los tres estados de la Península de Yucatán, aunque no se descartan chubascos aislados.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO