PROGRESO.– El señor Mario Orlando Manzanilla Torres manifestó su informidad contra los inspectores de Transporte Municipal por acoso laboral, de parte de la administración turquesa que encabeza, José Isabel Cortés Góngora.
Explicó que el pasado 12 de abril, los inspectoregs a cargo del coordinador de transporte Manuel Basto Rivas, subieron a su autobús 369, ruta 35 de la ruta Cementerio, por lo que primero con engaños le solicitaron sus documentos, por presunta revisión de papeles.
Pero le extrañó cuando el inspector de transporte Luís Bentata Solís, dijo que le levantaría un acta, a lo que le preguntó el motivo.
Bentata respondió que Basto hablaba por teléfono al volante y el afectado le pidió al inspector que revisara su equipo de comunicación para ver su historial de llamadas, para que se percate que era falso.
Además, Basto dijo que su bocina estaba fuera de servicio desde hace más de un mes. Pero el inspector contestó que eran órdenes de arriba y que se limitaría a cumplirlas.
La multa ascendió a mil 887 pesos, pero si la cubre antes del 12 de mayo serian 943 pesos. La cantidad significa, cuando menos, tres días del salario que Basto devenga, por lo que aseguró que es una venganza de las autoridades turquesa, debido a que en fechas pasadas le argumentaron que se le atravesó a una motocicleta, con otra unidad.
Basto demostró que tenia otra ruta, pero debido a la discusión con los inspectores de transporte hoy se la cobraron y no descarta que el acoso continué contra él por manifestar su inconformidad.
“Soy un camionero que nunca había tenido problemas con las autoridades hasta ahora que está la administración turquesa”, dijo finalmente.
Cabe señalar que a pesar de las acciones contra los camioneros, la dependencia no inspecciona a los mas de 20 taxis pirata que circulan en el puerto con placas particulares y sin concesion para prestar el servicio.