Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Municipios

Camionero embaraza a niña de 15 años en Yaxcabá

Publicado

el

SAN MARCOS.– La familia Mahay Moo acudió a medios locales para dar a conocer la situación por la que atraviesan, después de un largo calvario por el embarazo de la menor L.I.M.M. de 15 años.
Doña Concepción Moo Matus narró que por necesidades económicas, la menor L.I.M.M. se empleó en Mérida a los 13 años, desempeñando labores domésticas, y desde entonces comenzó a ser acosada por Sergio Eduardo Huchim Pantí, de 50 años, camionero de la ruta Tiholop-Mérida.
Fue tanto el asedio que la pequeña sufría que terminó cayendo en las garras del depravado sujeto y de esa relación quedó embarazada, pero el tipo, al enterarse de ello, se deslindó y comenzó a amenazar a la familia.
“Pensábamos llegar a un acuerdo con él para no hacer público el caso, pero siempre sale con evasivas. De hecho firmamos un acta; sin embargo, afirma que primero está su familia. Ayer el Licenciado que sigue el caso le hizo una llamada en alta voz para saber cuándo entrega los dos mil que ofreció desde el 10 de mayo, cada mes, y respondió con puros insultos.
“Aún no sabiendo bien el español entendí todo. Mi hija tiene 8 meses de embarazo, según el ultrasonido, el parto es el 29 de este mes y presenta complicaciones. Hemos hecho muchos gastos, ya vendí y empeñé lo poco que tengo. Le debo a los taxistas, al de la tienda, a muchos, somos pobres”, afirmó la madre afligida, mientras señalaba que su casa ni bajareques tiene.
Agregó también que pide que intervengan las dependencias del Gobierno, como el DIF y la Prodemefa, y también que tome cartas al asunto la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
“¡Que nos ayuden por favor!”, suplicó la señora Moo Matus.
Sostuvo que su familia ha recibido amenazas de muerte, por lo que temen por su integridad, porque en una plática con Huchim Pantí, les dijo que “al primero que me denuncie lo voy a matar y luego a ella (la menor)”, reveló.
Añadió que por parte de la Juez de Paz del municipio han recibido apoyo y asesoría jurídica, pero por la falta de recursos no pueden acudir al Ministerio Público a levantar una denuncia, por lo que “pedimos a los ricos que puedan ayudarnos o despachos jurídicos gratuitos”, pronunciaron con un dejo de impotencia ante tal condición.
Por su parte, la menor dijo que fue engañada por el sujeto, pues éste le aseguró no tener familia, pero al final resultó ser un farsante como otros. “Caí por sus palabras, por lo que me decía”, aseveró.
“Siempre me pide no hacer público el asunto, pero no da la cara, es un cobarde, le pido una casa digna y manutención para mi bebé”, finalizó.
En mensaje para las jovencitas de su edad, pidió que se cuiden mucho, “porque tal parece que hay hombres viejos que buscan a las incautas e inocentes niñas como yo para marcarles de por vida, y eso no se vale”.
En manos de POR ESTO! obran las copias del Acta de Acuerdo Sobre la Menor Encinta, Exp. 197/2016, en el que Huchim Pantí acepta los hechos y admite la responsabilidad. Asegura ser vecino de Tixcacal Opichén, Mérida.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO