Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Capital y Estado

CANACO Mérida y CANIETI Sureste firman convenio de colaboración

Publicado

el

Para cerrar la brecha del atraso tecnológico entre sus asociados, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) Sureste.

El presidente de la CANACO Mérida, Michel Salum Francis, afirmó que ese organismo empresarial le apuesta al fortalecimiento del desarrollo integral de sus asociados, y la firma de convenio con otros cámaras, como la CANIETI, ayuda a que estén actualizados para enfrentar los cambios dinámicos que los mercados exigen.

La tecnología es actualmente un sector primordial para todos los esquemas de negocios, por lo cual es importante que las empresas estén actualizadas para enfrentar el dinámico crecimiento que registran los sectores productivos, subrayó.

Anotó que la firma de convenio con la CANIETI es un paso para la modernización empresarial, que afianza el trabajo que en los últimos años realizaron con sus asociados para encauzar el desarrollo de cada uno de ellos.

A partir de la firma del convenio, CANACO Mérida y CANIETI desarrollaremos una agenda común con la que buscaremos el crecimiento tecnológico de las empresas para incrementar su competitividad, aseveró.

Además, el convenio estable el compromiso de realizar acciones concretas para atender la demanda de capacitación tecnológica que nuestros asociados demanden, y con ello colaborar para que sigan creciendo en el mercado que incursionen.

Por su parte, el presidente Regional de CANIETI sureste, Eduardo Alvarado Mujica, aseguró que los empresarios están conscientes de que el mundo actual se viven cambios y procesos de altos niveles de hiperconectividad.

Hoy, dijo, las nuevas tecnologías permiten manejar cantidades de información en grandes volúmenes que se van generando día con día por los consumidores, los clientes o usuarios finales de las diferentes empresas, que cambian de manera radical sus hábitos de consumo.

Explicó que actualmente las empresas están en un entorno de alta competencia en la que ya no solamente existen las barreras físicas, sino también un ambiente altamente digital en el que se tiene que competir con firmas de otras partes del país y del mundo.

En la firma del convenio estuvieron presentes los Vicepresidentes de Desarrollo de PyMes y de Tecnologías de la Información de CANIETI, Arturo Iglesias y Jorge Solis, así como el asesor en TIC´S de CANACO Mérida, Rubén López Arceo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO