Conectate con nosotros
25 de Febrero de 2021

Ayuntamiento

Cancelan Carnaval de Progreso 2021: cerrarán de nuevo el malecón y las playas

Progreso Hoy

Publicado

el

LAS MEDIDAS SON ANALIZADAS POR EL GOBIERNO DEL ESTADO Y BUSCAN FRENAR EL ALTO ÍNDICE DE CONTAGIOS POR COVID QUE SE REGISTRA EN ESTE PUERTO / INTENSIFICARÁN VIGILANCIA PARA QUE LA GENTE CUMPLA CON EL CONFINAMIENTO POR LAS NOCHES / REACTIVARÁN EL FILTRO SANITARIO A LA ENTRADA DE PROGRESO: QUIEN NO TENGA NADA QUÉ HACER EN EL PUERTO SERÁ INVITADO A REGRESARSE

El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi

PROGRESO.– El alcalde Julián Zacarías Curi confirmó este martes que el Carnaval de Progreso 2021 ha quedado oficialmente cancelado por la pandemia de Coronavirus Covid-19.
Zacarías añadió que todos los recursos se centrarán en la salud de los progreseños, así como en la compra de cubrebocas, liquidos desinfectantes y actividades para la desinfección de oficinas, espacios públicos, clínicas y hospitales de este puerto.
-A quienes tenían planes de venir a Progreso, que no vengan, que se queden en sus casas, pues no habrá ninguna celebración- dijo el alcalde al recordar que las Carnestolendas iniciarían el 3 de febrero próximo.
El presidente municipal señaló además, que ante el notable aumento de contagios, el Gobierno del Estado analiza implementar medidas más fuertes para frenar la llegada de paseantes a Progreso, por lo que las playas y la zona del malecón es posible que cierren de nuevo al tráfico peatonal y vehicular.
-Esta medida la está analizando el gobierno estatal y adoptaremos esa y otras medidas para frenar la llegada de tanta gente y así frenar contagios, pues seguimos en pandemia.- indicó al referirse a los numerosos visitantes que se han registrado en los últimos fines de semana.

«COMO SI NO HUBIERA PANDEMIA»…
El edil señaló que aunque se ha hecho y se sigue haciendo todo lo posible para continuar con la apertura económica, muchos ciudadanos no lo valoran y salen a las calles «como si no hubiera pandemia».
«Tristemente, la gente le ha perdido el miedo a este peligroso virus y siguen saliendo a la calle como si nada, van al súper en grupos, incluso con sus hijos, es común ver esa y otras escenas muy preocupantes», indicó el edil.
«Somos de los principales municipios con más contagios, la gente se está enfermando por realizar reuniones familiares, fiestas y por seguir saliendo a pasear… eso es algo que debemos evitar», añadió.
Añadió que por ese motivo, el Estado intensificó sus operativos y clausuras de negocios que no cumplen con los protocolos sanitarios y de protección civil, pues en muchos establecimientos no cumplen con las mínimas medidas.

HABRÁ DETENCIONES…
El presidente municipal recordó que por instrucciones del Gobierno Estatal, a las 11 de la noche ya no deben haber ciudadanos en las calles ni en los espacios públicos, esto es algo que se sabe, pero muchos no cumplen, por lo que reforzaremos ese aspecto y lo haremos cumplir, por lo que quienes estén afuera a esa hora serán detenidos por la Policía Municipal, pues deben estar ya en sus casas. Esta medida, como se sabe, tiene excepciones para trabajadores y empleados de la salud.
-Esto lo haremos con el único fin de proteger la salud de los habitantes y buscar un freno a los contagios- dijo.
Recordó también que están prohibidas las reuniones de cualquier tipo, ya sean sociales o de cualquier tipo, por lo que pidió reportarlo a la Policía Municipal.

REACTIVAN RETÉN A LA ENTRADA DE PROGRESO…
Julián Zacarías también señaló que se reactivará el retén sanitario a la entrada de Progreso con el fin de monitorear la llegada de gente a Progreso. A trabajadores y empresas se les dará gel, se les exhortará a cumplir con las medidas sanitarias, pero en caso de que solo vengan a pasear, se les invitará a que regresen a su lugar de origen, pues continuamos en pandemia y tristemente muchos no han entendido el nivel de peligrosidad del Covid-19″. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
13 Comentarios

13 Comentarios

  1. Avatar

    Águila

    26 Ene, 2021 en 4:49 pm

    Cerrando el malecon le esta cerrando la comida diaria a muchos niños que están en sus casas cuidandose muchas familias que viven de eso los estaran dejando sin alimento sin techo ya que la renta nadie viene y te dice te la pago igual sea justo con los pobres y no. Solo con las personas de buen apellido y con suerte de poderse quedar en sus casas esperando que esta trajedia pase!

    1. Avatar

      Jose

      26 Ene, 2021 en 11:23 pm

      De que sirve que no haya carnaval cierren ahora las playas si para las vacaciones dejan que vengan las personas que supuestamente tienen casa en la playa hacen fiestas están en la ply con sus yates motos acuáticas paseando por laa playa y nadie les dice nada por que son amigos del presidente municipal oh conocidos si van a cerrar el puerto nada más entran los que vivan en el puerto no los que tengan casa de playa oh rentada en el puerto es mi umilde opinión

  2. Avatar

    Maria Teresa Guillermo Pardenilla

    26 Ene, 2021 en 5:24 pm

    Considero pertinente esta medida del Alcalde Zacarias…Si la gente no es consciente de la gravedad de la situación, hay que imponer medidas, para controlar los contagios!…Si no nunca se terminará esta pandemia!…

  3. Avatar

    Angeles

    26 Ene, 2021 en 5:41 pm

    Si sierra las playas que pasara con los comerciantes que apenas empiezan a trabajar

  4. Avatar

    JONNY GLEZ

    26 Ene, 2021 en 7:05 pm

    EXCELENTE MEDIDA DEL GOBIERNO SEÑOR PRESIDENTE. A TODOS POR IGUAL SE LES HA DADO LA OPORTUNIDAD Y EN VEZ DE CUIDARSE, SE HAN TOMADO LAS COSAS A LA LIGERA Y SALEN A PASEAR A LAS PLAYAS. ES MOMENTO DE PONER UN CONTROL PARA FRENAR ESTA SITUACION Y EVITAR QUE SE COMPLIQUE.

  5. Avatar

    PORTEÑO

    26 Ene, 2021 en 7:18 pm

    muchos abusaron de la permisividad de las autoridades ¿que hacia la gente con sus chiquitos a las 12 de la noche en el malecón todos los dias? si claramente saben que estamos EN PAN DE MIA! ahora si se van a decir afectados, si son unos irresponsables. buena medida, hay que hacer que la gente cumpla para ayudar a que esto se termine algun dia

  6. Avatar

    Chepos

    26 Ene, 2021 en 8:20 pm

    P..M… ya era hora de que hagan algo el pinche malecón desde cuándo lo hubieran cerrado pura gente de afuera viene es verdad que perjudica a mucha gente trabajadora que vive del turismo pero esto ya se salió de control y el gobierno tiene que meter orden y no dejar desamparada a toda esa gente

    1. Avatar

      rodrigo

      28 Ene, 2021 en 6:55 am

      Mi pregunta es el covid solo por las noches hay o porque solo por las noches van a ver que no hayga todo eso

  7. Avatar

    Jeanne

    26 Ene, 2021 en 9:39 pm

    Los autobuses y las camionetas vienen de Mérida saturadas de gente que viene no a trabajar sino a vacacionar al malecón, esa gente hay que agarrarla desde antes de que aborden estos vehículos de trasporte público y decirles ¿a qué vas, a contagiarte? Van todos apretujados en esos vehículos que parecen latas de sardinas, en las camionetas no dan gel antibacterial, en los camiones tampoco, te dan un agua mezclada con quiensabe qué, que no se le huele ni se le siente el alcohol…Los camiones de Mérida-Progreso ya llevan gente de pie, porque son tantos lo vacacionistas que no se dan abasto. En esas terminales de camiones y combis no le vendan el pasaje a gente con credencial de elector que dice que no son yucatecos. Digan que no más de uno por familia, así solo viajarán los que van a trabajar.

    1. Avatar

      Sandra Estefania Romero Pego

      27 Ene, 2021 en 11:53 pm

      Yo no soy yucateco y vivo en tu puerto por cuestiones de trabajo. Porque aunque te guste o no, contribuyo a la economía de este puerto y estado. Yucatán es eso, un estado más de está república llamada ESTADOS UNIDOS MEXICANOS y nos regimos por la misma constitución. YO COMO MEXICANO, PERTENEZCO A ESTE Y CADA ESTADO DE LA REPUBLICA. CON O SIN CREDENCIAL DE ELECTOR YUCATECA, muy friend. Si no te gusta, te puedes ir a vivir 10 metros bajo tierra para estar en soledad.

  8. Avatar

    Xavier

    27 Ene, 2021 en 4:42 pm

    Pues ojalá.no se tarde más semanas en cerrar el malecón y las playas que desee hace mucho debió hacer ya que no se cuida la gente y siguen viniendo como si nada ……

  9. Avatar

    Álvarez

    28 Ene, 2021 en 11:45 am

    Es verdad que se requieren medidas de prevención, pero también el alcalde debe ser más empático con los progreseños y en vez de copiar e imitar las medidas de otros lugares, debería plantear estrategias de prevención pensadas en la dinámica de nosotros los progreseños. Cada ciudad es diferente y requiere de medidas personalizadas. También es importante recalcar que lo cierres de playa (el cual es ilegal) en todo caso sería sólo para foráneos y no locales.
    Con estas actitudes del alcalde ya perdió mi voto.

  10. Avatar

    Alejandro Pérez

    29 Ene, 2021 en 4:48 am

    SEÑOR PRESIDENTE MUNICIPAL LA DECISIÓN QUE TOMARON ES INJUSTA Y CLASISTA, PORQUE LAS PERSONAS CON LA SUFICIENTE ECONOMÍA SI PUEDEN REALIZAR SUS ACTIVIDADES COMO SI NO EXISTIERA PANDEMIA?
    PORQUE ELLOS SI TIENEN EL ACCESO LIBRE A LAS PLAYAS EN SUS PREDIOS?
    ELLOS TAMBIÉN SE ENFERMAN Y MUEREN DE COVID LA MUESTRA ESTÁ EN EL MAPA DE SALUD Y PROPORCIONALMENTE EXISTEN MÁS DE FUNCIONES Y ENFERMOS EN LAS ZONAS DONDE VIVEN QUE EN TODO EL MUNICIPIO DE PROGRESO.
    TODOS PODEMOS ENFERMARNOS Y SER PORTADORES DEL VIRUS SEAN POBRES O RICOS.
    HAY QUE DETENER LA MOVILIDAD DE LOS ASINTOMÁTICOS.
    QUIÉN ES ASINTOMÁTICO?
    CUALQUIER PERSONA, DE CUALQUIER EDAD.

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: