Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

#E/2015

Candidato a la alcaldía se deslinda de la destrucción de topes en Chicxulub Puerto: “solo fui a mirar”

Luego de que el Ayuntamiento de Progreso confirmó que denunció por “daños a las vías de comunicación” a los vecinos de Chicxulub Puerto que rompieron dos topes, el ex Director de Comisarías del Ayuntamiento y actual candidato del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Progreso, Luis Fernando Martínez Estrada, se deslindó de ese movimiento y señaló que aunque sí estuvo presente, él no participó, pues sólo fue testigo presencial de lo ocurrido.

Publicado

el

PROGRESO.– Luego de que el Ayuntamiento de Progreso confirmó que denunció por "daños a las vías de comunicación" a los vecinos de  Chicxulub Puerto que rompieron dos topes, el ex Director de Comisarías del Ayuntamiento y actual candidato del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Progreso, Luis Fernando Martínez Estrada, se deslindó de ese movimiento y señaló que aunque sí estuvo presente, él no participó, pues sólo fue testigo presencial de lo ocurrido.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, el ex funcionario municipal señaló: "me deslindo por completo de ese movimiento, pues solo estuve presente como observador".
-Efectivamente me deslindo de ese movimiento, pues solo estuve presente viendo lo que sucedía- reiteró el candidato.

MENCIONADO EN LA DENUNCIA… PODRÍA SER INDICIADO Y PERDER LA CANDIDATURA
Como informamos, Martínez Estrada se encuentra entre las personas que, según el Ayuntamiento, participaron en la manifestación del pasado lunes, donde vecinos de la comunidad destruyeron con picos y barretas dos topes: uno en la calle 19 con 24 y otro en la calle 19 con 30, pues aseguran que esas señales les estorban, están muy altas y dañan las llantas y suspensión de sus vehículos. Por los hechos, la Comuna interpuso una denuncia penal "contra quien resulte responsable". La preocupación del ex funcionario en aclarar los hechos es evidente, pues si Fernando Martínez queda en calidad de indicado en este caso, podría perder la candidatura, pues cualquier persona sujeta a proceso penal no puede contender a cargos de elección popular de acuerdo con la legislación electoral vigente.
Ayer también informamos que la comisaria Patricia Medina Flores y otros dos ex comisarios también participaron en la destrucción de los topes, por lo que fueron señalados en la denuncia que el Ayuntamiento interpuso por la destrucción de las señales.

EXPEDIENTE CONSIGNADO…
Hoy se informó que el expediente de la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento, ya fue consignado ante el Ministerio Público, de modo que la Policía Ministerial se encargará de averiguar y entrevistar a los vecinos de Chicxulub Puerto para determinar quiénes realmente participaron en la destrucción y daños a las vías de comunicación, un delito contemplado en la Ley con hasta siete años de cárcel y multas de hasta 500 salarios mínimos.
El expediente presentado por la Comuna incluye fotografías y vídeos de las personas que rompieron los topes, así como una lista de personas.

ACOMPAÑADO DE SU FAMILIA…
El candidato de Movimiento Ciudadano reconoció que acudió al lugar porque sabía que se realizaba una protesta: "sí fui, le dije a mi esposa, vamos a ver cómo esta el movimiento de Chicxulub… y vamos a ver como esta la situacion de los topes", indicó.
"Vamos a pasar para ver cuántos son en realidad y fue que a la altura del cementerio de Chicxulub estaba el operativo por la manifestación… solo me detuve a observar no a participar", afirmó.
El ex funcionario dijo que "tengo entendido que iba ir el regidor (al parecer en referencia a Vidal Jiménez) quien iba a llegar a un acuerdo con la gente de Chicxulub… yo solo fui un espectador, yo estaba observando nada más. De hecho baje con mi familia, no parfticipé porque estaba con mi familia y no la expondria a una situacion como esa prque estaba un poco "acalorado" el ambiente, dijo.
Por último, Fernando Martínez señaló que "pienso que no debí haberme acercado, soy oriundo de allá y  estoy de acuerdo con lo que ellos piensan, pero que yo haya incitado o participado en la manifestación y destrucción de los topes, pues no lo hice, concluyó. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO