Conectate con nosotros
02 de Junio de 2020

#E/2018

Candidatos a la gubernatura de Yucatán expusieron sus propuestas

Progreso Hoy

Publicado

el

Ante un gran número de voces ciudadanas se llevó a cabo el espacio de diálogo entre ciudadanos y candidatos a la gubernatura de Yucatán, con el fin de dar claridad y visibilidad a los temas de mayor interés por los sociedad de este estado.

Este martes 15 de mayo, gracias a las organizaciones civiles se llevó a cabo debate ciudadano Mérida 2018. Dando inicio del evento el Lic. Michel Salum Francis, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, quien dio a conocer el objetivo de esta dinámica democrática; una oportunidad a quienes aspiran a gobernar Yucatán a que escuchen los cuestionamientos, inquietudes y exigencias más sentidas de la sociedad.

Al lograrse este ejercicio democrático demostramos claramente que los ciudadanos sabemos decidir, organizarnos y dispuestos a pasar de ser simples observadores en una elección a ser ciudadanos activos.

En este espacio ciudadano se dieron cita los candidatos Mauricio Sahuí Rivero, por la coalición PRI-Verde-Panal; Mauricio Vila Dosal, por la alianza PAN-Movimiento Ciudadano; Joaquín Díaz Mena, candidato común de Morena, PT y PES; y Jorge Zavala Castro, por el PRD.

La transmisión inicio en punto de las 18:00 horas con el sorteo que definió el orden de participación de cada uno de los candidatos. Posteriormente se dio paso al debate con la ronda inicial donde tuvieron su primera intervención comenzando por Joaquín Díaz Mena, candidato común de Morena, PT y PES, presentandose y dando a conocer brevemente su trayectoria.

Sin duda este espacio fue generado para impulsar un diálogo entre ciudadanos y candidatos, con la participación de tres voces:
*Expertos en los temas de interés ciudadana.
*Representantes de organismos de la sociedad civil, estudiantes, académicos, empresarios e intelectuales de la localidad.
*Preguntas de los usuarios de redes sociales.

En la segunda ronda se tocaron los principales temas; seguridad y estado de derecho, transparencia y rendición de cuentas, Política social y Desarrollo económico, donde cada uno logró exponer sus propuestas y proyectos dando pie a que los espectadores y ciudadanos activos pudieran conocer, preguntar y opinar para lograr tomar una decisión.

Por último, en la ronda final los candidatos tuvieron oportunidad de brindar un mensaje final, expresando e invitando a los ciudadanos a ser parte de la democracia en las próximas elecciones tomando su mejor decisión.

Fue así como se desarrollo este encuentro ciudadanos con quienes quieren gobernar el estado de Yucatán. Una vez más unidos por una democracia participativa.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar

Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: