Candidatos del PAN se reúnen con integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ en Progreso - ProgresoHoy
Conectate con nosotros
06 de Mayo de 2021

#Elecciones21

Candidatos del PAN se reúnen con integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ se reunieron ayer por la mañana con los candidatos del Partido Acción Nacional, Julián Zacarías Curi, por la presidencia municipal, María del Carmen Ordaz Martínez, por la diputación del Distrito federal II y Erik Rihani González, por la diputación del distrito local IX, para presentarles por primera vez una agenda política que tiene como fin salvaguardar los derechos de dicha comunidad, y la cual abarca sensibilización, salud e incluso propone la creación de un consejo o institución dentro de la administración municipal para trabajar más en el tema.

Los encargados de exponer dicha propuesta a favor del colectivo fueron los progreseños Luciano Martínez Tzuc y Luis Alberto García, quienes resaltaron que la comunidad LGBTTTIQ+, pese a ser un grupo que siempre apoya a la sociedad en momentos difíciles, aún se ve vulnerada y discriminada.

En ese contexto, Zacarías Curi afirmó: “sin duda, ustedes también son pieza clave para el desarrollo de municipio, desde mi punto de vista, no es un tema incluyente, es un tema que tiene que ser nuestro día a día y parte de nuestra vida. Estoy a favor de empujar todos los temas de la agenda política que nos exponen, y para poder impulsarlos, definitivamente necesito el apoyo de Carmen Ordaz en la Cámara de Diputados para que el gobierno del Estado también pueda ejecutar asistencia, así como de Erik Rihani en el Congreso, para avanzar unidos como sociedad”.

Y refrendó su disposición de atender las necesidades de la comunidad LGBTTTIQ+ al recordar que, dentro de las mejoras en el malecón internacional, se colocó una estructura de colores no solo para honrar a dicho colectivo, sino también como muestra de un municipio con valores como son el respeto y la tolerancia.

En tanto que los también abanderados del PAN, Rihani González y Ordaz Martínez, reafirmaron su disposición de trabajar a favor de la igualdad y el respeto a sus derechos como seres humanos, esto desde sus funciones como legisladores.

Respecto a la agenda política, los representantes explicaron que ésta busca lograr un espacio donde se puedan brindar conferencias y pláticas orientadas al cuidado de la de salud, en especial a la prevención del VIH, asimismo la sensibilización y concientización a la sociedad y funcionarios públicos a fin de evitar discriminación.

De igual modo la implementación de un consejo o instituto como el de la Mujer que se formalizó durante la administración presidida por Zacarías Curi, pero enfocado a la comunidad LGBTTTIQ+ en donde puedan recibir atención psicológica, asesorías y otras asistencias, asimismo impulsar el turismo gay friendly para dotar a Progreso de más atractivos y todo tipo de amenidades en un ambiente de respeto, y el cual beneficie económicamente al puerto.

La reunión concluyó con la entrega de dicha agenda política, integrada por 12 hojas, al abanderado del PAN a la presidencia municipal, quien recordó a los asistentes cuán importante es apoyar a los tres candidatos progreseños para dar continuidad al desarrollo del puerto y sus comisarías.

“Se trabajó y se gestionó de manera intensa en los últimos años, y durante la pandemia más. Progreso se volvió un referente en los últimos años, gracias a las obras, las cuales no suceden solas, éstas son el resultado de gestiones y de apoyo del gobierno del Estado e incluso también de la iniciativa privada. Imagínense a qué ritmo iríamos si además del apoyo del gobernador, de un servidor, también tuviéramos en un futuro el apoyo del gobierno federal y del Congreso del Estado de Yucatán. Los tiempos han cambiado, hoy necesitamos estar unidos y pensar a favor de todos”.

Al término de esta reunión, los candidatos del Partido Acción Nacional se trasladaron al puerto de Chelem para escuchar a los habitantes de dicha localidad, por lo que acudieron primero al mercado donde saludaron a los locatarios, quienes reconocieron que sí hubo mejoras, sin embargo, piden más trabajo para salir adelante aún en medio de la pandemia.

Una de las comerciantes que recibió a los tres abanderados del PAN fue Martina Pat, quien reconoció los trabajos en la Ría de Chelem y aprovechó a pedir más empleo temporal: “ahorita con la contingencia sanitaria nos está yendo muy mal, las ventas están bajas y que nos ayuden con empleo nos vendría bien”.

También un grupo de mujeres saludaron a los aspirantes y les externaron su apoyo, “son personas responsables, aquí en Chelem el señor Julián atendió los reportes de ampliación eléctrica, y donde vive mi hijo ya hay servicio de agua, aún falta mejorar calles, pero por eso hay que apoyarlo, pues su trabajo habla de su compromiso con nosotros”, expresó doña Martha Euan y Genny Valle.

Durante esta actividad proselitista acompañaron a los candidatos un grupo de mototaxis, quienes los transportaron desde el mercado de la localidad hasta la calle 10 x 25, donde iniciaron una caminata hacia el poniente para seguir saludando a los vecinos de la zona y llevarles sus propuestas de campaña.

Al término de su recorrido, Zacarías Curi agradeció el recibimiento y apoyo de los habitantes, y externó en la plaza central de Chelem Puerto: “señores, viéndolos a los ojos y con la frente en alto, les puedo decir que les he cumplido y aún falta mucho por hacer. Trabajamos en un mercado que se mejoró, se les entregó una ambulancia de traslado, un módulo médico 24/7, un muelle en su playa, y próximamente un parque y seguimos avanzando a pesar de que fue el año más duro de nuestras historias”.

Y concluyó: “es momento de hacer un equipo fuerte y un equipo sólido; yo y el gobernador necesitamos que el próximo diputado del IX distrito sea Erik Rihani, porque en el peor momento de la historia del Estado necesitabamos apoyo en el Congreso y no lo hubo. También necesitamos el apoyo de Carmen Ordaz en el distrito II federal para que más obras lleguen a este puerto. Estas obras que ustedes ven fueron el fruto del esfuerzo del gobernador y de un servidor ante el Gobierno Federal. Mi trabajo está a la vista y necesito que nos apoyen para seguir cambiando unidos a Chelem Puerto”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Ruiz

    12 Abr, 2021 en 6:23 pm

    ASI ES SE REUNEN CON TODOS LOS GRUPOS SOLO PARA CUANDO SON ELECCIONES Y DESPUES NI LOS QUIEREN VER.
    QUE SE COMPROMETAN EN ALGO.

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: