Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Cantinas clausuradas en Progreso deberán pagar hasta $10,000 pesos para reabrir

Luego de las clausuras por broncas registradas en las cantinas “Lili” y “El faro”, lops propietarios de estos negocios deberán pagar multas que van de los 100 a los 150 salarios minimos.

Publicado

el

PROGRESO.– Luego de las clausuras por broncas registradas en las cantinas "Lili" y "El faro", lops propietarios de estos negocios deberán pagar multas que van de los 100 a los 150 salarios minimos. (de 7 mil a 10 mil pesos aproximadamente).

En entrevista con ProgresoHoy.Com, el director de Espectáculos en el ayuntamiento, Felipe Hernández Cetina, mencionó que solamente pagando lo mencionado podrán operar. Dichas sanciones por el momento, se está analizando según comentaba Felipe Hernández.

"Por ambos casos estamos esperando el oficio que nos expide la policía del estado, la cual nos debe llegar de dos a tres días para saber que será lo que vamos a aplicar, por lo pronto se colocaron sellos de clausura en ambos locales como parte de lo que se sancionará" dijo.

Cabe mencionar que en el bar "Lili" ocurrió una pelea en el interior de este local ubicado en la calle 27 con 74 del puerto cuando Gabriel Chablé fue herido con un arma blanca por Rodolfo López Martínez de solo 19 años. El agresor sigue detenido y cumpliendo sus cargos.

Por otra parte, en el bar "El Faro" también hubo una bronca, solamente que el incidente se presentó a las afueras del local, según comentaba el director de espectáculos. En esa ocasión, el pleito que tuvo como saldo a dos heridos y diez detenidos, entre ellos, el encargado del establecimiento, Raúl A.

Felipe Hernández también aclaró los comentarios que se han escuchado entre los habitantes sobre el cierre definitivo de estos lugares, pues ya son bastantes las quejas contra estas cantinas que operan hasta altas horas de la noche.

"La petición se podría llevar a cabo y se tendría que abarcar con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud para una revocación de estas determinaciones sanitarias. Es un trabajo en conjunto que se tiene que hacer". mencionó el director de espectáculos.

Finalmente, el director de esta área agregó que al finalizar la actual administración argumentó que prefiere que sea la gente quien ponga un calificativo al trabajo realizado, ya que se mantuvo apegado a la frase dicha por el alcalde Daniel Zacarías al principio del trienio: "Que la historia nos juzgue". Sin embargo, Felipe Hernández argumenta que en su dirección se llevaron a cabo grandes avances tales como el reglamento de licencias comerciales que no exitía en el puerto y la erradicación de menores de edad por completo de bares y cantinas. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO