Conectate con nosotros
22 de Julio de 2024

Ayuntamiento

Capacita el Cecati a 40 nuevos estilistas en Progreso

Publicado

el

EL DIPUTADO LOCAL ERIK RIHANI Y EL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS ENTREGARON CONSTANCIAS A LOS PARTICIPANTES DEL CURSO DE CAPACITACIÓN

P

PROGRESO. – – Tras cursar exitosamente el taller de capacitación “Diseño de Imagen y Estilismo” con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 169 (CECATI 169), un total de 40 personas recibieron su constancia de manos de Erik Rihani, diputado local por el distrito IX y presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, así como de Julián Zacarías Curi, alcalde de Progreso, en una ceremonia llevada a cabo en la sala Juárez del Ayuntamiento de Progreso.

El taller se logró gracias a las gestiones del alcalde Julián Zacarías quien tiene entre sus prioridades el impulso a estas actividades encaminadas al autoempleo.

Dicha actividad, como se sabe, tiene como objetivo fomentar el autoempleo y la generación de nuevas oportunidades laborales para las y los ciudadanos de Progreso con cursos para la realización de cortes básicos de dama y cortes básicos de caballero tipo barbería.

El diputado Erik Rihani, señaló que acciones como esta se convierten en un impulso a la economía del hogar para las familias yucatecas. En ese sentido, recordó que, tanto en Progreso como en los demás municipios del distrito se han llevado a cabo múltiples talleres y cursos como pintura textil, urdido de hamacas, reparación de motores fuera de borda, bordado, entre otros.

El legislador indicó que los resultados positivos son muestra del resultado que se logra al trabajar en equipo con los ayuntamientos y diversas dependencias de gobierno, como el Servicio Nacional de Empleo Yucatán, Instituto Yucateco de Emprendedores, por mencionar algunos.

“También nos ha tocado realizar la entrega de materiales que se convierten en una herramienta de trabajo como máquinas de coser o estufas. Sin duda son acciones que impulsan el emprendimiento para que a esos negocios les pueda ir cada vez mejor”, finalizó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO