Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Capacitan a 79 policías de Progreso: Cortés les entrega reconocimientos

Publicado

el

PROGRESO.– Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto, terminaron con éxito el taller de “Primer Respondiente y Procesamiento del lugar de los Hechos”, que tuvo como objetivo , el enseñar a cómo actuar conforme a la ley en caso de presentarse algún incidente.

La ceremonia de clausura, estuvo encabezada por el alcalde José Isabel Cortés Góngora y se llevó a cabo en la sala de cómputo del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR). El evento, comenzó con las palabras de bienvenida a cargo del Director del plantel educativo ya mencionado, el maestro Carlos Andrés León Alemán.
Posteriormente, hizo uso de la palabra, Arturo Nuñez Castro, Regidor de Seguridad Pública y Protección Civil, para informarles a los presentes, sobre los beneficios que trajo consigo dicha capacitación.
“Esta mañana, 79 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto cumplen con una de las Principales encomiendas de esta administración, la cual es la profesionalización del cuerpo policiaco” indicó.
Agregó que con estas actividades, se cumple con los lineamientos marcados por el subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), el cual eleva el conocimiento y la efectividad de nuestros policías, aportando de esta forma, con la preservación de la seguridad.
De manera simbólica, un total de diez elementos pasaron al frente para recibir sus respectivos diplomas en manos de las autoridades invitadas.
“Es muy importante que nuestra policía cada vez se prepare mejor, esto para beneficio de nuestra gente y de ustedes, que son quienes resguardan día a día la integridad de los progreseños” señaló en su discurso el alcalde José Isabel Cortés Góngora para dar por concluida la ceremonia.
Este curso, tuvo una carga horaria de cuarenta horas y brindó a los elementos policiacos las herramientas necesarias para actuar conforme al protocolo nacional de actuación de este organismo.
Los temas otorgados para que de esta manera, se alcanzaran los estándares nacionales de seguridad requeridos, fueron: El sistema penal acusatorio, ética profesional, detención y puesta a disposición, informe policial homologado, preservación del lugar de intervención, procesamiento y fijación de los indicios en el lugar de intervención, cadena de custodia, llenado de actas y el policía primer respondiente como testigo en la audiencia.
Los conocimientos impartidos, corrieron por cuenta del personal docente del Instituto de Formación Policial “Luis f. Sotelo Regil” de la secretaria de seguridad pública.
En la clausura, también estuvo presente Mario Humberto Caamal Salas, Director de Seguridad Publica y Tránsito.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO