Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Policía

Capacitarán en EE.UU. a elementos de la Unidad Canina de la SSP

Publicado

el

MÉRIDA.– El secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, comisario general Luis Felipe Saidén Ojeda, dio a conocer que en este mes de agosto que inicia, tres elementos de la Unidad Canina de la corporación participarán en un Seminario en Orlando, Florida, para continuar con el proceso de profesionalización del sector.

Cabe recordar que recientemente, el Consulado de los Estados Unidos en la entidad hizo entrega de material y equipo al grupo canino de la SSP.

“Se ha hecho un arduo trabajo que nos da más seguridad en Yucatán y por eso redoblamos esfuerzos para poder contar con más caninos y dar un mejor servicio a la ciudadanía”, dijo el titular de la policía.

“Por parte de Estados Unidos, nos han apoyado no sólo con bienes materiales, sino también con cursos de capacitación del personal, tanto en el país como en el extranjero”, agregó.

Para Saidén Ojeda, la seguridad pública no se puede ni debe ser descuidada por el bien y la tranquilidad que caracteriza a la entidad.

“La Unidad Canina de Yucatán es referente nacional en las labores de prevención y persecución de hechos delictivos, realizamos un trabajo profesional, sistemático y de concordancia con nuestra misión de servir y proteger”, expresó.

Aunado a ello, el funcionario recordó que además del próximo viaje de tres integrantes de la Unidad Canina a Orlando, el pasado 14 de junio todos los binomios de la agrupación fueron certificados en detección de narcóticos y armas de fuego por una empresa especializada de San Antonio, Texas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO