Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Pesca

La Capitanía de Puerto de Celestún verifica embarcaciones ribereñas

Un grupo de pescadores colaboró ayer en la mañana en un operativo de chequeo a embarcaciones ribereñas, en su salida al mar, que horas antes solicitaron realizar a autoridades de la Capitanía de Puerto, según dijeron, para evitar que los tripulantes lleven a bordo avíos y equipos de pesca prohibidos.

Publicado

el

CELESTÚN.– Un grupo de pescadores colaboró ayer en la mañana en un operativo de chequeo a embarcaciones ribereñas, en su salida al mar, que horas antes solicitaron realizar a autoridades de la Capitanía de Puerto, según dijeron, para evitar que los tripulantes lleven a bordo avíos y equipos de pesca prohibidos.

“Esta es una medida más para evitar que un pequeño grupo de 30 personas, que todavía no comprenden que lo hacemos por el bienestar de todos, continúen capturando pepino de mar y pulpo, especies actualmente en veda y que han estado más amenazadas por los depredadores locales”, dijeron los hombres de mar que apoyaron el operativo, según información de PorEsto.

“Es necesario que dependencias federales, como la Conapesca, se pongan las pilas, ejerzan la vigilancia que les corresponde en esta parte del litoral y de ser posible dejen permanente una patrulla en las inmediaciones del puerto de abrigo, para frenar de una vez por todas la depredación de especies marinas”, añadieron los inconformes.

Dos inspectores de la Capitanía, encabezados por su titular, Manuel Osorno Escamilla, realizaron el chequeo en algunas embarcaciones, sin embargo no encontraron nada anormal. Agentes de la Policía Municipal Coordinada de este polo turístico, también apoyaron en las tareas..

Pescadores que apoyan la campaña permanente contra la depredación, que según dijeron, la integran unos 600 hombres de mar, recordaron que ya entregaron dos oficios al gobierno estatal, pidiéndoles su apoyo y colaboración.

“No queremos enfrentamientos con nadie, por ello pedimos de buena manera, a quienes continúan depredando el pepino de mar y el pulpo, esta última especie, a menos de dos meses que se inicie la temporada de captura, a que hagan conciencia de que es mejor proteger nuestro ecosistema”, puntualizaron pescadores reunidos a la orilla de la dársena del puerto de abrigo.

Por último, dijeron que estas medidas continuarán permanentes y es mejor que quienes todavía piensan en seguir depredando las especies marinas, no vayan a ser descubiertos por la comisión de pescadores locales, porque de lo contrario les irá mal, finalizaron.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO