Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Captan en vídeo el arresto de dos asaltantes en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Una complicada detención de dos asaltantes en el Centro de Progreso, en la que según testigos hubo uso excesivo de la fuerza, ha generado una “ola” de críticas en las redes sociales, donde un usuario difundió el vídeo del momento preciso en que los ladrones son sometidos por los agentes.
El vídeo que fue publicado este lunes a las 6:25 de la mañana por un usuario que considera la detención como un “abuso policiaco”.
Con numerosas reproducciones y algunos comentarios, los testigos censuran el uso excesivo de la fuerza en la detención, aunque al mismo tiempo desconocían el motivo del arresto, pues la pareja de sujetos había asaltado poco antes a una persona para quitarle dinero y un celular.
Varios de los testigos de la detención, que desconocían el contexto, criticaron el uso de la fuerza policiaca, mientras que otros se burlaron de la falta de capacitación de los agentes pára realizar la detención, pues los policías tuvieron muchas dificultades para someter a uno de los asaltantes, quien forcejeó con los agentes durante varios minutos a pesar de la superioridad numérica.
Incluso, llama la atención que uno de los detenidos se puede ver inconsciente a bordo de la patrulla, e incluso convulsionando, mientras que el otro, durante el forcejeo, se logra meter debajo de la patrulla, dificultando el arresto.
A final de cuentas, con la llegada de refuerzos, logran subir a ambos en dos unidades y retirarse para llevarlos a la corporación.
afa1
LA VERSIÓN DE LA POLICÍA…
Sobre este arresto, la policía informó que ocurrió ayer domingo a las 6:30 de la tarde, a las puertas de la Casa de la Cultura, en la calle 25 por 80.
Los detenidos son Abel J.D.R., de 30 años, pescador de Flamboyanes y su compañero Quetro V.P.V., de 22 años, del mismo oficio y vecino de Flamboyanes.
La Policía describió así los hechos:
Fueron detenidos por elementos de la policía municipal, cuando al estar realizando la vigilancia permanente sobre la calle 27 x 78 y 80, un ciudadano pide apoyo indicando que dos personas de sexo masculino lo habían agredido físicamente a golpes y lo amenazaron con un arma punzocortante quitándole su teléfono celular.
Los elementos abordan al quejoso a la unidad e implementan un operativo de búsqueda por la zona, logrando ubicar a las personas señaladas en la calle 25 x 80 a las puertas de la casa de la cultura.
Por tal motivo los elementos descienden de la unidad para la detención de estas personas, las cuales se resisten al arresto agrediendo físicamente a los elementos, por lo que usaron técnicas de defensa para controlar a los agresores y lograr su detención.
Los detenidos fueron abordados a las unidades y trasladados a las instalaciones de la policía municipal para los fines legales correspondientes. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
18 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO