Conectate con nosotros
28 de Mayo de 2024

Policía

Capturan a albañil que golpeó salvajemente a su pareja en Mérida

Publicado

el

FGE Y SSP CAPTURAN EN MAXCANÚ A ACUSADO DE TENTATIVA DE FEMINICIDIO CONTRA JOVEN MADRE

MÉRIDA.– Por las graves lesiones que le ocasionó a su pareja sentimental a quien también amenazó de muerte, fue detenido José Candelario C. Z. en el municipio de Maxcanú, lugar donde ocurrieron los hechos el pasado 4 de este mes.

Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), ejecutaron la orden de aprehensión mediante orden de cateo, contra el individuo, de oficio albañil.

De acuerdo con la denuncia que interpuso la víctima ante agentes del Ministerio Público en el área de urgencias del hospital a donde fue ingresada, así como de las pruebas derivadas de las investigaciones, José Candelario C. Z. la golpeó fuertemente y en repetidas ocasiones con los puños, a puntapiés y con una llave “perica”, cuando ella, que tiene 28 años de edad, estaba acostada en su hamaca con su hija de 11 meses.

Bajo amenazas de muerte, el sujeto tomó un cuchillo y le infligió una herida cortante en la pierna derecha.

Los gritos pidiendo ayuda alertaron a los vecinos quienes llamaron a policías municipales de Maxcanú, los cuales pusieron a salvo a la joven madre, que más tarde fue trasladada al hospital O’Horán.

Tras ejecutar el mandamiento de captura, los agentes y fiscales investigadores pusieron de inmediato al individuo a disposición del juez de control para la continuación del proceso penal en su contra.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO