Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Capturan en Veracruz a asesinos del ex directivo de Radio Fórmula Joaquín Pasquel

Publicado

el

MÉRIDA.– Imputados por el homicidio cometido en Mérida, del empresario radiofonico Joaquin Pasquel hoy fueron capturados en San Andrés Tuxtla, Veracruz, Cuauhtémoc B.C. y Sandra Alejandra M.G.

La aprehensión la efectuaron agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con la valiosa colaboración de la Fiscalía General del Estado de Veracruz y la Jefatura de Grupo de la Policía Ministerial de San Andrés Tuxtla.

De acuerdo con los datos de prueba reunidos por agentes y fiscales investigadores de Yucatán, la mujer, de 35 años de edad y el sujeto de 36, ambos originarios de la Ciudad de México, dieron muerte al señor Joaquín Pasquel Mayén en su domicilio del fraccionamiento Campestre, el pasado 30 de agosto.

Al día siguiente, en una de las dos camionetas de la víctima, llevaron el cuerpo hasta la carretera Sierra Papacal-Ciudad Maderas, lo tiraron y regresaron al domicilio para dejar la camioneta y robar la otra.

Familiares de la víctima reportaron su desaparición 10 días después de los hechos, ante la extrañeza de que no lo habían visto ni atendía las llamadas.

La exhaustiva investigación de policías y fiscales de Yucatán incluyó el análisis de videos de cámaras particulares y del sistema de videovigilancia de la SSP, así como entrevistas y cateo a predios relacionados con la víctima y sus probables asesinos.

Las pesquisas con base en la información reunida, llegaron a la Ciudad de México y a localidad de San Andrés Tuxtla, Veracruz, donde hoy fue capturada la pareja, por su probable coautoría en los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo automotor.

A la camioneta en la que llegaron hasta aquella entidad, que tenía placas de Yucatán, se las cambiaron en el estado de Morelos.

Los detenidos serán trasladados a Mérida y puestos a disposición del Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado agradecen el apoyo de ciudadanos que facilitaron videos de sus cámaras particulares, las cuales han sido de gran ayuda para la investigación y el proceso judicial.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado de Yucatán hacen patente su reconocimiento a la Fiscalía y Policía Ministerial del Estado de Veracruz, cuya colaboración fue determinante para la localización y aprehensión de los imputados.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO