Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Pepineros al Día

Capturan a pepinero en Progreso con más de 200 kilos de producto

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA

Publicado

el

PROGRESO.– La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), de su Delegación en el estado de Yucatán, consignó ante el Juez Cuarto de Distrito, a una persona por el presunto delito contra la biodiversidad, en la modalidad de acopio con fines de comercio, de la especie acuática en veda Holothuria Floridana, conocida como "pepino de mar".

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el pasado 15 de enero, mediante un operativo de investigación, se constituyeron en el embarcadero conocido como “Marina del Güero”, en el puerto de Yucalpetén, Progreso, donde observaron a tres personas del sexo masculino, trasladando en una camioneta marca Dodge, con placas del estado de Yucatán, diez costales conteniendo 220 kilos 580 gramos del producto acuático en veda.

Los elementos federales les dieron alcance sobre la calle 3 oriente. Los  sujetos descendieron de la camioneta y dos corrieron en diferentes direcciones dándose a la fuga, mientras que uno logró ser aprehendido. Al  cuestionarle sobre la documentación que ampara la legal procedencia de la especie marina, éste manifestó no contar con la documentación respectiva.

El presunto responsable del delito ambiental, la camioneta y el producto acuático, fueron puestos a disposición del Ministerio Publico de la Federación, quien consignó la averiguación previa ante la autoridad judicial.

Cabe mencionar que el inculpado se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social del Estado, ubicado en la ciudad de Mérida, donde enfrentará cargos por el delito referido.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO