Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Generales

Capturan tintorera de casi media tonelada frente a costas de Telchac Puerto

Una tintorera de 429 kilos de peso y más de cuatro metros de largo, fue descargada esta mañana en el puerto de abrigo de Yucalpetén por tripulantes del barco pesquero Pescamex 38.

Publicado

el

Por Redacción ProgresoHoy.com / Tiempo Real

PROGRESO.– Una tintorera de 429 kilos de peso y más de cuatro metros de largo, fue descargada esta mañana en el puerto de abrigo de Yucalpetén por tripulantes del barco pesquero Pescamex 38.

#VÍDEO: TINTORERA DE CASI MEDIA TONELADA EN PROGRESO. En este vídeo se observa cómo descargaron la gran tintorera de 429 kilos que llegó hoy al puerto de Progreso a bordo del Pescamex 38. #Noticias #Progreso #Yucatán

Posted by Progreso Hoy on Miércoles, 8 de julio de 2015

La llegada del gran escualo llamó la atención de decenas de pescadores que se acercaron a verlo y tomar fotos y vídeos al animal. El barco arribó en la madrugada y fue descargado esta mañana alrededor de las 7:30 horas.
El patrón de costa Felipe de Jesús Pech Kantún conocido en los círculos pesqueros como "Pichí", es el patrón del Pescamex 38, quien comentó que la tintorera fue capturada con el sistema cobra-línea a 14 brazas de profundidad frente a las costas de Telchac Puerto.
Dijo que en algunas ocasiones han capturado especies grandes, por lo general tiburones que comen la carnada de la línea para los meros, pero afirmó que es la primera vez que capturan una tintorera de ese tamaño. "Nunca antes habíamos agarrado una así", dijo el patrón quien señaló que estuvieron 22 días de viaje de pesca. Los tripulantes del Pescamex, los pescadores Gaudencio Chan, Irving Uicab, Efraín Povedano y Noé Euán, se dijeron sorprendidos por el tamaño del escualo, el cual les costó bastante trabajo subirlo a la cubierta. Incluso, al llegar al puerto, tuvieron que usar un montacargas para subir la tintorera en una camioneta.
Entre varios hombres de mar tuvieron que cargar la tintorera para sacarla del barco y colocarla sobre una camioneta para trasladarla a la planta tiburonera del empresario Jesús Quiñones donde el gran escualo se vendió en $8,000 pesos. (Entérate primero en ProgresoHoy.com)

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO