Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Educación

Caravanas Culturales del Conafe lleva el arte y la ciencia a comunidades yucatecas

Publicado

el

Con el propósito de impulsar la participación social que generen mejoras en la vida comunitaria, a partir de la ciencia y las artes, el Conafe lleva a cabo el Programa “Caravanas por el Desarrollo Comunitario”.

El objetivo de este programa consiste en fomentar las actividades artísticas, culturales y de divulgación de la ciencia a través de ejercicios escénicos y estrategias de comunicación para el desarrollo con alumnos, Líderes para la Educación Comunitaria (LECs), y miembros de las comunidades.

“Trabajar con la Ciencia y la Cultura es indispensable para el desarrollo integral de la localidad y por eso se le tiene que dar el valor y la seriedad que le corresponde y no solo tomarlo como una actividad recreativa”, subrayó la Delegada en Yucatán del CONAFE, M. Jessica Saiden Quiroz.

Las Caravanas por el Desarrollo Comunitario comienzan con el Convite, que es un desfile en el que participan alumnos, padres de familia y en el que se invita a la población a participar en la Presentación Inaugural, que consiste en una muestra de las actividades que se llevarán a cabo en los talleres.

Este programa tiene dos ejes sobre los que se ejecuta el trabajo:

El de Arte y Cultura que se relaciona con el rescate de la riqueza cultural, el fomento a la lectura, las tradiciones orales, teatro y música, y el segundo eje promueve la divulgación de la ciencia.

Las Caravanas Culturales cierran con un Festival Cultural, en el que se presentan los resultados obtenidos en los talleres, donde al final los alumnos y los padres de familia son los protagonistas principales.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO