Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Deportes

Carlos Franco anuncia nuevo reto: nadará 30 Km entre Sisal y Celestún

Publicado

el

MÉRIDA.– Como parte de su preparación rumbo a la “Triple Corona” de nado en aguas abiertas, el nadador yucateco Carlos Franco Cantón realizará una nueva travesía en mayo próximo entre Sisal y Celestún nadando unos 30 kilómetros.
El evento denominado “Uniendo Puertos” se realizará el 23 de mayo, donde recorrerá 30 kilómetros con salida nocturna en el puerto de Sisal y llegada la mañana siguiente en Celestún. La actividad fue presentada este día en presencia de autoridades deportivas estatales.
“La idea es poder seguir preparándome para completar la triple corona y ser el primer yucateco en lograrlo. Tendré un gran equipo al pendiente de mí y buscaré salir adelante con este nuevo reto”, indicó.
Carlos Franco fue el primer yucateco en cruzar el canal de la mancha en septiembre de 2018 tras nadar durante 15 horas y ocho minutos.
En esta ocasión, Carlos estará acompañado de otros nadadores invitados, quienes participarán haciendo relevos.
La salida en el puerto de Sisal será a 23:00 horas y se espera que el recorrido dure unas 10 horas, dependiendo de las condiciones del clima.
En 2018, previo al cruce entre Francia e Inglaterra, Carlos Franco se entrenó en aguas de Progreso e incluso nadó entre Telchac Puerto y Progreso, en un evento que según dijo, se realizaría cada año con el fin de promover el nado en aguas abiertas. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO