Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Deportes

Carlos Franco, listo para cruzar a nado el Canal de la Mancha

Publicado

el

Carlos Franco (izquierda) y su coach Raúl Pech, en Dover, Inglaterra. Detrás la nave que escoltará al nadador yucateco en su travesía

EL NADADOR BUSCA CONVERTIRSE ESTE MARTES EN EL PRIMER YUCATECO EN LOGRAR ESTE GRAN RETO, EQUIVALENTE A ESCALAR EL MONTE EVEREST / ESTARÁ ACOMPAÑADO DE SU COACH, DON RAÚL PECH

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


PROGRESO.– Carlos Franco Cantón ya tiene fecha para el gran reto de cruzar a nado el Canal de la Mancha y tratar de convertirse en el primer yucateco en lograr esta hazaña. El cruce está programado para este martes 25 de septiembre a las 6 pm (hora de Yucatán).
Así lo informó a ProgresoHoy.com el propio nadador y su coach, el empresario constructor chicxulubense Raúl Pech Figueroa, desde Dover, Inglaterra, puerto de donde partirán rumbo a costas francesas.
Para el cruce, tal y como marcan las reglas, Carlos Franco, de 43 años de edad, no podrá recibir ninguna ayuda, solo será seguido a la par por una embarcación en la que viajarán su entrenadora, la internacional mexicana Nora Toledano, quien ha cruzado en varias ocasiones el Canal de la Mancha, de su esposa Abigail Ferrer, quien será la encargada del abastecimiento, así como del capitán Simón Ellis.
Su coach, Raúl Pech, indicó que desde días atrás, desde la llegada de Carlos a Dover, Inglaterra, se la han pasado adaptándose al clima de la región, que predomina entre los 13 y 15 grados, pero que con las rachas de aire se siente más frío.
A través de Redes Sociales, Carlos Franco también comenta que en todos estos días ha realizado un profundo proceso de adaptación en cuanto al clima, así como por el cambio de horario y la modificación en su alimentación con lo que ha podido encontrar en esa ciudad.
-He estado entrenando en la bahía Harbour, un lugar donde todos los nadadores de todo el mundo se reúnen para hacer sus prácticas previas en espera de su ventana de fecha para el cruce del canal.
-Nosotros estamos partiendo en diferentes horarios de mañana, medio día , madrugadas y noches para habituar al cuerpo. Apenas el fin de semana me informaron que mi cruce será el 25 de septiembre- dijo.
En general me siento muy bien con este proceso, ahora solo solo trabajaré en aflojar y descansar previo a la travesía, indicó.
El cruce, lo debe realizar entre 12 a 16 horas, según las condiciones del clima y las corrientes, en una distancia aproximada de 33 kilómetros entre Dover, Inglaterra y Calais, Francia.
Don Raúl Pech comenta que en su estancia en Inglaterra han conocido a otros nadadores de diversas partes del mundo que buscarán realizar el cruce a nado, incluyendo al mexicano Pedro Rangel, quien pese a sus capacidades especiales también cruzará a nado el canal. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO