Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Deportes

Carlos Franco logra la hazaña: cruza a nado el Canal de la Mancha

Publicado

el

PROGRESO.– Carlos Franco culminó hoy su travesía de 31 kilómetros de nado en aguas abiertas y se convirtió en el primer yucateco en la historia en cruzar el Canal de la Mancha. Y lo hizo precisamente el día de su cumpleaños.

Luego de 15 horas y ocho minutos de nado y apoyado en todo momento por su equipo y su entrenadora Nora Toledano, Franco arribó hoy miércoles por la tarde a tierras francesas y forma ahora parte de la lista de 31 deportistas mexicanos que lograron esta magna hazaña entre dos países europeos: Inglaterra y Francia. Nora ha cruzado 11 veces el canal. Carlos, quien es contador público y maestro en Administración, se preparó durante dos años en aguas yucatecas y diversos campamentos efectuados en otras partes del mundo.

En el cruce recibió apoyo de su kayakista, el empresario constructor Raúl Pech Figueroa de Chicxulub Puerto, y de su esposa Abigail Ferrer, quienes durante la travesía estuvieron informando del suceso en redes sociales.

Durante la travesía, el nadador yucateco se enfrentó a olas hasta un metro y medio y vientos de 10 a 12 nudos, pero nunca bajó los brazos. Partió la noche del martes de Dover, Inglaterra, a las 11 de la noche y arribó hoy por la mañana a tierras francesas. El clima prolongó el recorrido, pero no desalentó el gran esfuerzo del atleta quien pisió tierras francesas esta mañana, para escribir parte de su historia con letras de Oro.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO