Conectate con nosotros
23 de Junio de 2024

Educación

Carlos Rosas rindió protesta como director de la Prepa Uno de la UADY

Publicado

el

MÉRIDA.– Al rendir protesta como director de la Escuela Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Carlos Rosas Espadas reafirmó su compromiso con el plantel educativo para continuar como una dependencia educativa líder con identidad institucional, reconocida por su calidad, relevancia y trascendencia social.

En presencia del rector de la UADY, José de Jesús Williams, el director indicó que otra de las prioridades será incorporar en el plan y programa de estudios la enseñanza de las habilidades socioemocionales en los estudiantes.

Asimismo, continuar el mejoramiento de las estrategias que incrementen el índice de retención y de egreso, así como disminuir el índice de deserción y de reprobación, además de reforzar en los estudiantes el aprendizaje autónomo y autogestivo, informó la casa de estudios.

Exhortó a la comunidad de la Preparatoria Uno a poner empeño para coadyuvar al logro de los objetivos estratégicos, para ser una institución de educación superior en México con el más alto nivel de relevancia y trascendencia social.

En su turno, el rector Williams recordó que la propuesta de trabajo presentada por el director, también prevé incorporar nuevas tendencias en la educación: tecnologías disruptivas, objetivos de desarrollo sostenible y elementos de la internacionalización.

Además, desarrollar competencias globales en los alumnos que les permitan incorporarse con éxito al nivel superior, al campo laboral y a la sociedad en el mundo globalizado e interconectado, así como desarrollar competencias blandas como disciplina, la autogestión y las socioemocionales.

Lo que respecta a los profesores, implementar cursos y talleres de formación continua en su área disciplinar y en la docencia, promover la certificación en el idioma inglés e impartir talleres o seminarios enfocados a las relaciones sociales con respecto al acoso sexual, violencia de género, discriminación tanto para alumnos, docentes administrativos y manuales.

Antes de concluir su mensaje, agradeció a la maestra Ligia Herrera Correa por su esfuerzo y dedicación durante estos ocho años de compromiso en su encomienda.

La nueva directiva quedó conformada de la siguiente manera: como secretaria académica Idalia Tec Montañez y como secretario administrativo, Edgar Omar de Jesús Guerrero Lara.

Rosas Espadas fue designado como director por el Consejo Universitario para el período comprendido del 26 de marzo de 2022 al 25 de marzo de 2026.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO