Carmen Ordaz, Erik Rihani y Julián Zacarías ratifican su compromiso de trabajo ante empresarios pesqueros - ProgresoHoy
Conectate con nosotros
06 de Mayo de 2021

#Elecciones21

Carmen Ordaz, Erik Rihani y Julián Zacarías ratifican su compromiso de trabajo ante empresarios pesqueros

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Julián Zacarías Curi, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por la presidencia municipal de Progreso habló ayer con empresarios pesqueros, a quienes les agradeció su apoyo y la confianza para externar sus dudas, sobre todo algunas que impactarían considerablemente a su sector, por lo que se comprometió a dar seguimiento junto a sus compañeros candidatos a la diputación, Erik Rihani por el Distrito IX local y a María del Carmen Ordaz por el Distrito II federal.

Durante dicha reunión, los aspirantes del PAN también expusieron a los representantes del gremio pesquero la dinámica de trabajo que proponen, la cual va encaminada, primordialmente, a dar continuidad al desarrollo de Progreso en coordinación con el gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal.

Asimismo, recordaron a los empresarios cuán importante su apoyo y el de todo su gremio para que la fórmula 3 de 3 de Acción Nacional en el municipio favorezca a los proreseños, pues como se ha dicho a los largo de estas semanas de campaña política, de ganar los dos candidatos a la diputación respaldarían al gobernador del Estado, quienes a su vez ayudarían al candidato a la presidencia a acercar más apoyos y programas a beneficio de los más de 60 mil habitantes de Progreso, de los que ya gestionó cuando fue alcalde del municipio.

Poco antes de concluir, Zacarías Curi alentó a los empresarios al decirles que, si bien buscarán más programas y obras a favor del sector pesquero, también buscarán otros mecanismos para que la economía del puerto no recaiga solo en esta actividad, en ese sentido mencionó uno de los proyectos en lo que intervino cuando fue alcalde, y que se estaría consolidando en este año, como es el de la ampliación y modernización del puerto.

“La ampliación del puerto no solo permitirá beneficios al sector mercantil, sino también dará un gran paso al sector turístico, pues no todo se lo podemos dejar al sector pesquero; si dejamos toda la carga a la actividad pesquera, con el paso del tiempo y con lo difícil del panorama, nos exponemos a que la ciudad se vuelva cada vez más insegura, por eso las autoridades deben proponer otras alternativas y generar otras fuentes de empleo para que la gente tenga un abanico de oportunidades, sin olvidar que nos estamos acabando el poco producto que hay”, explicó el candidato a la presidencia municipal.

Y agregó: “Con dicha ampliación se estarían buscando que entren barcos más grandes, de más de 10 mil pasajeros más los mil tripulantes con dos o tres visitas a la semana, con esto hablamos de un aumento considerable de cruceristas que estarían llegando a Progreso, es decir más de 30 mil, quienes contribuirán a denotar la economía del municipio y sus comisarías. Con eso, se estaría trabajando dando solución a todos los sectores de Progreso”.

Finalmente, los tres candidatos del PAN reiteraron su compromiso a favor del puerto que los vio crecer y en el que viven sus familias, “mi compromiso es seguir trabajando como al día de hoy, por y para los ciudadanos, para tener una ciudad digna, una ciudad con gran desarrollo y que sea definitivamente la punta de lanza de la economía del Estado de Yucatán”, concluyó Zacarías Curi.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO