Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

#E/2018

Carmen Ordaz y Lila Frías van en fórmula con el PRI

Publicado

el


PROGRESO.– El Partido Revolucionario Institucional (PRI), designó esta noche a dos mujeres progreseñas para contender en el proceso electoral de 2018, siendo éstas María del Carmen Ordaz Martínez, por la alcaldía de Progreso y Lila Rosa Frías Castillo, por la Diputación Local del IX Distrito, con cabecera en este puerto.
La ex candidata del PRI en 2015 y ex delegada del Conafe en Yucatán, Jéssica Saidén Quiroz, también vecina de éste puerto, obtuvo la nominación para una diputación federal plurinominal, quedando en la primera posición de la lista y asegurando prácticamente su curul sin necesidad de contender en las votaciones.
Se espera que este sábado se realice el registro oficial de los candidatos ante el propio partido en un evento programado en ese mismo recinto tricolor a las 11 de la mañana.

Jessica Saiden Quiroz, va por una diputacion federal plurinominal


LAS DESIGNACIONES…
Las dos primeras designaciones se dieron a conocer esta misma noche, luego de una reunión realizada en la Casa del Pueblo, la sede del PRI ubicada en el Centro de Mérida, en la que estuvieron presentes los seis aspirantes a la candidatura priista por la alcaldía de Progreso.
La reunión fue convocada a las 6 de la tarde, pero comenzó una hora después.
En la reunión, encabezada por el presidente estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez y el delegado político del PRI en Progreso, Dafne López Martínez, se informó que la “mejor posicionada” en las encuestas que se realizaron fue María del Carmen Ordaz, de modo que ella sería la candidata.
La noticia sorprendió a los otros cinco: Irving Castillo Avila, Javier Góngora Domani, Luis Ernesto Martínez Ordaz, Lila Rosa Frías Castillo y Julián Zacarías Curi, quienes de momento no daban crédito, según averiguamos.
Incluso, pese a que desde hace varios días sonaba el rumor de que “Carmita” quedaría, los propios aspirantes no dieron crédito a los comentarios, pues oficialmente no se había dicho nada.

INCONFORMIDAD…

Tras el anuncio oficial durante la junta, el principal inconforme fue Julián Zacarías Curi, quien dejó entrever que la encuesta no fue transparente, y que el compromiso que el gobernador Rolando Zapata había hecho con él hace dos años, fue que él sería el candidato para Progreso en el 2018.
“Dónde está que los compromisos se cumplen, eso queda en evidencia que no es verdad, pues no me cumplió el gobernador”, habría externado Zacarías Curi durante la reunión.
Tras la junta realizada en una sala de la planta baja de la Casa del Pueblo, los aspirantes priistas salieron visiblemente contrariados e incluso enojados.
Julián Zacarías fue el primero en salir, luego Luis Ernesto Martínez, quienes visiblemente contrariados abandonaron el sitio. Lila Rosa Frías, domani e Irving se quedaron en el sitio saludando a los presentes.

GRITOS DE LIDERESAS…
Al salir de la reunión, un grupo de lideresas atajaron a la candidata Maria del Carmen Ordaz, a quien le gritaron “traidora”, al señalar que ella, junto con los Magalonzo y su esposo Pepe Blanco Pajón, fueron los principales protagonistas de la derrota priista en 2015.
“Ahora te toca Carmen, te haremos lo mismo que tu hiciste a Jessica (Saiden) y al PRI en el 2015 y vas a perder las elecciones”, indicaron las lideresas visiblemente enojadas.
Las lideres señalaron que esos grupos políticos operaron para llevar a José Cortés al palacio municipal, encabezando uno de los peores ayuntamientos que ha tenido Progreso en toda su historia.

CARMEN ORDAZ SUMARÁ…
En breve entrevista que ofreció en exclusiva a ProgresoHoy.com, Maria del Carmen Ordaz dijo que buscará la unidad de su partido y que trabajará para que todos tengan un espacio en su proyecto.
“Es momento de que sumemos esfuerzos, de que hagamos equipo, nuestro puerto lo necesita, así como un trabajo conjunto entre autoridad y habitantes… creo que es el momento de construir para un mejor futuro”, dijo al concluir la reunión.
Maria del Carmen Ordaz no hizo caso de los gritos de las lideresas y continuó su paso hacia la planta alta del edificio donde sostuvo una runión con directivos del tricolor. Posteriormente, María del Carmen Ordaz se trasladó a Progreso donde fue recibida por unos 500 simpatizantes en el local del comisariado ejidal, ante quienes dirigió un mensaje y posteriormente se ofreció un convivio. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
9 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO