PROGRESO.– En un hecho que nunca se había visto en una campaña política en este municipio, y que hoy marcó la diferencia e incluso motivó que la candidata se lleve los aplausos de la ciudadanía, la abanderada del PRI a la alcaldía de Progreso, María del Carmen Ordaz Martínez, hizo campaña y al mismo tiempo se ocupó de limpiar la basura acumulada en las calles del puerto con ayuda de un camión.
Aunque la actividad de recolecta de basura no estaba prevista, la candidata inició su recorrido en la calle 39×88, en el poniente de la ciudad, donde un grupo de vecinos se le acercó y le externó su malestar por la basura acumulada en las esquinas de toda esa zona.
Los vecinos señalaron que la basura es amontonada por otros vecinos irresponsables y que el Ayuntamiento no recoge las bolsas de desperdicios en ese sector donde supuestamente la recoja no tiene costo, pues desde la administración del alcalde Daniel Zacarías, la Comuna determinó que el servicio sería gratis en la calle 37 y 39 a lo largo de toda la ciudad. Sin embargo, el actual Ayuntamiento turquesa de José Cortés (PANAL), no continuó dándole prioridad a ese asunto y la basura se queda acumulada por días en las esquinas de esas calles.
INMEDIATA RESPUESTA…
La candidata Carmita Ordaz, sin dudarlo, giró instrucciones a sus colaboradores para retirar la basura a petición de los vecinos, por lo que mandó a buscar un camión para levantar todos los desperdicios, llevándose el aplauso de la gente. Luego de eso, la candidata ordenó que el camión se quede y los acompañe durante la caminata con el fin de levantar toda la basura a lo largo del recorrido, por lo que el camion siguió transitando detrás de la caravana.
Durante la caminata, también estuvieron las candidatas del PRI a diputada local, Lila Frías Castillo y la candidata del PANAL a diputada por el distrito II federal, María Ester Alonzo Morales.
En la caminata con la asistencia de más de 150 personas, también estuvieron el líder estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez y Porfirio Trejo Zozaya, quien se ha sumado activamente a la campaña en Progreso refrendando el compromiso con el partido.
La abanderada priista estuvo acompañada también de sus candidatos a regidores quienes casa por casa saludaron y distribuyeron volantes o colocaron lonas en los predios donde vecinos lo solicitaron. (ProgresoHoy.com)