Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Carnaval

Carnaval desorganizado y sin Gobernador en el paseo de Corso en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Con la ausencia del gobernador, Jorge Aménica Manzano y de la reina de la tercera edad, Marlene Tec Velázquez, quienes no participaron en el primer Paseo de Corso porque uno de los carros alegóricos se rompió y el otro no terminó de habilitarse, ayer continuaron las actividades del llamado “espectacular” Carnaval de Progreso 2016.

Bajo pertinaz llovizna y con un atraso de dos horas, el paseo nocturno se realizó en medio de enojo de varios participantes por la mala imagen que tienen los “carros alegóricos” que no son más que plataformas o “planas” de camión forradas con papel y mangueras de luz, según señalaron varios participantes que se mostraron inconformes con la mala calidad de la decoración de estos carros.

Para colmo, el carro del Gobernador se rompió cuando la comparsa abordó la unidad, por lo que le ofrecieron subirse en el “Carnavalito” (el carrito que sirve para pasear a los turistas de crucero que llegan a Progreso). Al gobernador y a su comparsa no les pareció la opción, debido a que por sus trajes no podían subir por la diminuta unidad, por lo que abandonaron el paseo del Carnaval de Progreso. El Gobernador no participó en el paseo.

Entrevistado en la primaria Filemón Villafaña, cuando él y su comparsa ya se habían retirado del paseo, Jorge Aménica reconoció que sí le enojó lo sucedido, pero que debido a que no había un carro adecuado, decidió no participar en el paseo. Posteriormente señaló que el carro que le asignaron era un riesgo por el desperfecto que tenía y por ese motivo no lo abordaron. También dijo que debido a que fueron invitados para participar en el Carnaval del municipio de Baca, se fueron a bailar a esa comunidad, por lo que abordaron varios carros particulares y se fueron, dejando las fiestas de Progreso.

El padre del Gobernador, el maestro Jorge Aménica Calderón, confirmó que efectivamente estaban enojados por lo sucedido, porque supuestamente hay un Comité del Carnaval que está para organizar y prever todos estos problemas, pero tal parece que el Comité no funciona, pues hay desorganización y no hay quien resuelva imprevistos como los ocurridos. Sin embargo, el Gobernador señaló que tiene un compromiso y lo cumplirá hasta el fin de las carnestolendas y que no hará como sucedió en Valladolid donde el Rey renunció al inconformarse por la falta de apoyo del Ayuntamiento.

CIUDADANOS CRITICAN EL CARNAVAL…
Varios ciudadanos que vieron ayer el paseo indicaron que por vez primera, varios carros no tienen decorados llamativos, sino que son carros comunes sin adornos espectaculares como se esperaba que fueran en esta ocasión, pues los reyes del Carnaval, Avril Alvarez Campos y Cristos Rosado Morales ofrecieron en su presentación que este sería el mejor de los carnavales de Progreso. ¿Dónde está lo espectacular?, se pregunta la gente.

Ayer, el recorrido comenzó alrededor de las 9 de la noche con la escasa presencia de seis carros alegóricos y dos camionetas con publicidad del nuevo Super Aki, que incluso generaron la burla de la gente, pues ante la falta de carros alegóricos metieron carros de publicidad.

Los mejores carros alegóricos, según el comentario, fueron el de los reyes de la acción católica y el de la Reina de la Marina, Addy Velázquez, cuya construcción corrió por cuenta propia y recursos particulares. Los carros entregados por el Comité del Carnaval estuvieron “para llorar”, según señalaron.

¿Dónde está el Carnaval “espectacular”?,  señalaba la gente que observaba el paso de los carros anoche durante el derrotero carnavalesco. No faltó quien comente incluso que “La están regando a pasos firmes”, al referirse al lema de este Ayuntamiento.

Para colmo, como señalamos antes, la Reina de la Tercera Edad, quien es madre de la regidora Isabel Hernández Tec, presidenta del Comiuté del Carnaval, no participó con su carro alegórico debido a que no se lo terminaron a tiempo, lo que fue también el comentario de los presentes. Además, ante las inclemencias del tiempo, los Reyes Infantiles del Carnaval abandonaron el derrotero para evitar mojarse y no continuaron el recorrido cuando apenas llegaban al parque principal.

Anoche mismo, en la calle 114, frente a la capilla de San Telmo, trabajadores del Ayuntamiento reparaban a marchas forzadas y en plena calle el carro del gobernador para tratar de dejarlo listo para los proximos paseos.

Además de la pésima organización de este Carnaval, el mal tiempo ha afectado los festejos, por el frío y las lluvias que han ocasionado que haya poca participación de la gente. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
4 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO