Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Carnaval seguro en Progreso: habrá vigilancia por mar, tierra y aire

Publicado

el

EL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS SEÑALA QUE SE BUSCA UN CARNAVAL SEGURO Y DE PRIMERA PARA ESTE AÑO, QUE SE CONTARÁ CON VIGILANCIA COORDINADA DE LA GUARDIA NACIONAL, LA SSP, LA POLICÍA MUNICIPAL, SEMAR, CAPITANÍA DE PUERTO, PROTECCIÓN CIVIL, CRUZ ROJA Y OTRAS ORGANIZACIONES / VIGILANCIA EN PROGRESO Y COMISARÍAS

PROGRESO.– Con el fin de garantizar la seguridad del puerto y la gente que nos visita, el Ayuntamiento de Progreso implementó un operativo de seguridad coordinado con mar, tierra y aire para este Carnaval 2020, informó el alcalde Julián Zacarías Curi.
Entrevistado tras la presentación de los carros alegóricos de los soberanos del Carnaval, efectuada esta noche en el parque principal, el edil señaló que en el operativo de seguridad participará la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, la Capitanía de Puerto y la Policía Municipal de Progreso.
“La vigilancia será por mar, tierra y aire debido a que la SSP realizará sobrevuelos en helicóptero, también contaremos con el apoyo de la Secretaría de Marina y la Capitanía de Puerto que estarán vigilando desde el mar y a pie desde la zona de playa”, explicó el edil.
Con apoyo de la Policía Municipal y la SSP estaremos al pendiente de la llegada de vehículos en la carretera Mérida-Progreso, así como con operativos de vigilancia en la ciudad y comisarías, indicó.
Además se contará con el apoyo de la Cruz Roja, Protección Civil y otras organizaciones, dijo.

TRASLADO DE VISITANTES EN CAMIONES…
Detalló que con el fin de tratar de evitar el congestionamiento masivo de calles, se invitará a desviarse hacia la avenida Víctor Cervera Pacheco, que conduce al Tec de Progreso, con el fin que se estacionen en esa zona que es bastante amplia.
Añadió que los que estacionen en esa zona, podrán utilizar camiones que se destinarán para el traslado de gente hacia la zona del malecón. Los camiones estarán llevando gente al malecón para evitar que vayan con sus vehículos.
El edil precisó que será una invitación a los guiadores, pero quienes deseen ingresar a la zona del malecón y calles aledañas, pues podrán hacerlo.
Añadió que el Carnaval de Progreso es un “Carnaval seguro y de primera” y este año tiene muchas actividades y sorpresas para la gente que nos visita, pues se espera la llegada de más de 600 mil personas en el municipio. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO